Trataron la expropiación de inmuebles en el Departamento Concordia

Legislación General trató y emitió dictamen a favor de dos proyectos de ley para la ratificación de la expropiación de inmuebles en Concordia y Colonia Ayuí.

Provinciales24/04/2025AdminAdmin
1797_4315

La última reunión realizada este miércoles por la tarde fue de la comisión de Legislación General, presidida por Marcelo López. Al término del encuentro, los diputados dictaminaron a favor de dos proyectos de ley para ratificar la expropiación de inmuebles en el departamento Concordia, ambos presentados por López.

“Se trata de dos leyes de expropiación que fueron dictadas por la Legislatura con anterioridad, pero que había transcurrido el plazo legal de vigencia. Una de ellas refiere a un inmueble donde hay un asentamiento en el barrio La Bianca, de Concordia, y cuyo propietario ha promovido una acción de desalojo contra los ocupantes con sentencia firme, que la Justicia no puede concretar en la práctica porque toda esa gente no tiene donde ir a vivir y son miles de personas que viven allí desde hace mucho tiempo”, explicó el legislador.

El otro proyecto refiere a un inmueble en Colonia Ayuí. “En este caso, se expropia una franja de un terreno, lo cual es necesario para hacer un desagüe, teniendo en cuenta que cada vez que llueve hay un barrio que se inunda”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto