
Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.
Unas 270 mil personas se movieron por la provincia durante el fin de semana largo generando una ocupación hotelera del 84 por ciento. Turismo cultural y religioso, termas, pesca, eventos y gastronomía fueron de las propuestas más elegidas.
Provinciales21/04/2025
Admin


Unas 270 mil personas se movieron por la provincia durante el fin de semana largo generando una ocupación hotelera del 84 por ciento. Turismo cultural y religioso, termas, pesca, eventos y gastronomía fueron de las propuestas más elegidas.
Entre Ríos vivió un fin de semana largo de Semana Santa con un importante movimiento turístico que consolidó a la provincia como uno de los destinos más elegidos del país. Con 145 mil turistas alojados y 125 mil excursionistas que realizaron visitas por el día, se alcanzó un total de 270 mil personas movilizadas, generando una ocupación hotelera que rondó el 80 por ciento en ciudades como Colón, San José, Gualeguaychú, Santa Ana, María Grande; y superó el 90 por ciento en Federación, Concordia, La Paz, Santa Elena y Villa Elisa.
El impacto económico también fue significativo: el gasto promedio diario por turista se ubicó en los 85.321 pesos, lo que representa un movimiento económico estimado en 18.375 millones de pesos para la provincia. La actividad gastronómica y comercial fue una de las más beneficiadas, con un marcado aumento del consumo en restaurantes, ferias y locales de productos regionales.
La propuesta turística entrerriana, que combinó termas, actividades al aire libre, turismo religioso y cultural, eventos y gastronomía, fue ampliamente valorada por los visitantes. Las fiestas populares, ferias artesanales, espectáculos musicales y festivales gastronómicos desplegados en distintos puntos del territorio tuvieron una gran convocatoria, al igual que las salidas de pesca deportiva en localidades ribereñas.
En cuanto a la procedencia de los turistas, el mayor porcentaje llegó desde ciudad y provincia de Buenos Aires. Santa Fe y Córdoba fueron otros de los principales centros emisores de turistas, además de recuperarse la afluencia de turistas provenientes de la República Oriental del Uruguay, sobre todo en la costa este de la provincia. En tanto, también se registró un importante movimiento interno de entrerrianos que visitaron localidades vecinas para aprovechar el fin de semana.

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.

Los gobiernos de ambas provincias comunicaron sus respectivas resoluciones complementarias para regular la actividad pesquera del Paraná, acordando un marco común que prioriza la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la fauna ictícola y la fuente de trabajo de los pescadores artesanales.

Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.

La vicegobernadora Alicia Aluani participó de la presentación oficial de la 2ª edición de la Fiesta del Adobe, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. La celebración rinde homenaje a los ladrilleros de la ciudad y la región.

El lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026 se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 18, en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal de Villa Urquiza, a orillas del río Paraná, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio.

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, aseguró que la Provincia de Entre Ríos “está ordenando sus cuentas y regularizando los compromisos heredados”, durante una entrevista a Radio de la Plaza en la que analizó la situación fiscal actual y las perspectivas de financiamiento.

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.





Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

En la noche de este domingo, alrededor de las 21:15, se produjo un grave siniestro vial en la Ruta 32, a la altura del kilómetro 23, en el tramo que une Viale con Seguí.

Los jóvenes viajaban en una moto 110 cc cuando, por causas a establecer, fueron colisionados por una camioneta Amarok que se dirigía en el mismo sentido, en dirección a Crespo. Las redes sociales fueron el ámbito para despedir a las víctimas.

La Asociación Seguiense de Bochas cerró este fin de semana la última fecha del Torneo, donde se realizaron las entregas de las tradicionales Copas Challenger “Martín Barreto” y “Néstor Topo Landra” en la última fecha disputada en Seguí FBC.

Los gobiernos de ambas provincias comunicaron sus respectivas resoluciones complementarias para regular la actividad pesquera del Paraná, acordando un marco común que prioriza la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la fauna ictícola y la fuente de trabajo de los pescadores artesanales.

