Frigerio anunció la nulidad de los 770 “contratos truchos” de la Legislatura y gestionará la devolución de esos recursos

El Gobernador solicitó a las autoridades de la Cámaras legislativas que dispongan la nulidad de los 770 “contratos truchos” que se pagaron entre el 2008 y 2019. También solicitará al Fiscal de Estado que intente la recuperación de esos fondos, que rondarían los 50 millones de dólares. “Este es un proceso que va a correr en paralelo con la investigación judicial que está en trámite”, sostuvo.

Provinciales15/04/2025AdminAdmin
capture-20250415-111503

El Gobernador Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, para hacer una serie de anuncios sobre la necesidad de “ponerle fin a una parte de la historia en la que la política le dio la espalda a los ciudadanos frente a hechos de corrupción dramáticos”.

 
“Los entrerrianos somos protagonistas de unas de las causas de corrupción más importantes de la historia: la causa de los contratos truchos en la que se ha probado que hubo cerca de 800 contratos truchos durante más de una década”.

 
“La Justicia tiene que resolver quiénes son los responsables y qué penas les cabe, pero la política debe dejar de mirar al costado y debe actuar. Lo dijimos en la campaña electoral y lo estamos cumpliendo. Analizamos cada uno de los contratos de la Legislatura y después de ese análisis bajamos a la mitad el número de contratos”, sostuvo.

 
Y anunció: “Ahora queremos dar un paso más e intentaremos que los que le robaron la plata a los entrerrianos la devuelvan”.

 
“Por eso he solicitado a las autoridades de las cámaras que dispongan la nulidad de esos casi 800 contratos truchos”, informó e indicó que este proceso va a correr en paralelo con la investigación judicial que está en trámite.

 
Y fue más allá: “Después de la nulidad, exigiremos la devolución deseos recursos que le han robado a los entrerrianos”.

 
“Nosotros no queremos reemplazar a la Justicia, pero la política no podía quedar de brazos cruzados: se va a disponer la nulidad de esos casi 800 contratos y la Fiscalía de Estado de la Provincia intentará recuperar el dinero”, sostuvo a pesar de que el juicio todavía no empezó y, si bien hay 32 imputados, todavía no hay condenas.

 
Finalmente Frigerio precisó: “Son 770 contratos de dinero desviados entre el año 2008 y el año 2019. No tenemos un número preciso de los fondos desviados, pero algunos dicen que son 50 millones de dólares”. (APFDigital)

Te puede interesar
descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.

senado1

Senadores debaten el Presupuesto provincial esta semana

Admin
Provinciales01/12/2025

El miércoles se analizará en comisión el proyecto por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Están convocados los ministros de Hacienda y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. En tanto este martes se llevarán adelante audiencias públicas para cargos de defensores públicos del Poder Judicial.

descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

descarga

Entre Ríos lanzó la Temporada de Verano 2026 con una campaña pionera en inteligencia artificial

Admin
Provinciales29/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la Temporada de Verano 2026, con una campaña turística realizada íntegramente con inteligencia artificial y protagonizada por el Carpi, como influencer digital. "El éxito de Carpi está vinculado con que dice la verdad sobre lo que tenemos y de lo que somos capaces los entrerrianos", dijo el mandatario.

2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

Lo más visto
descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).