
Controles de velocidad: así están dispuestos los radares en las rutas de Entre Ríos
En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.
Con el objetivo de fortalecer la planificación, mejorar la gestión institucional y ampliar el acceso a la actividad física en toda la provincia, el Gobierno de Entre Ríos presentó este miércoles los principales programas deportivos que se implementarán durante el 2025.
Provinciales04/04/2025
Admin


El encuentro se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná y fue encabezado por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, y el secretario de Deportes, Sebastián Uranga. Participaron además directores y coordinadores del organismo, así como representantes de clubes, federaciones, municipios y otras instituciones del sistema deportivo entrerriano.
Acompañaron Ricardo Lupi, director General de Deporte Social y Educativo; Martín Amden, director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación; Roxana Villagra, directora de Deporte Adaptado, Sergio Alfonsini, director de Alto Rendimiento; y Silvina Wiliezko, coordinadora de Adultos Mayores.
Durante la apertura, Colello destacó el proceso de transformación del Estado y anunció la digitalización total de los trámites vinculados al deporte. "Desde ahora, todos los trámites serán 100% digitales y podrán gestionarse a través del portal web. Eso significa que ya no tendrán que venir con carpetas que muchas veces eran rechazadas. Eso se termina hoy", afirmó.
Además, valoró el trabajo conjunto con instituciones deportivas: "Nos propusimos aprender de las necesidades de los clubes y dar respuestas concretas. Celebro este tipo de encuentros que nos permiten construir colectivamente".
Uranga subrayó el valor estratégico de la jornada: "Estamos presentando las herramientas con las que vamos a trabajar en la masificación y en la mejora continua del deporte entrerriano. Entre ellas, una propuesta legislativa que representa la herramienta de financiamiento más importante en la historia del deporte provincial".
Políticas y Programas 2025
Entre las principales acciones anunciadas se destacan: la digitalización de la gestión, un plan de regularización institucional para clubes, un nuevo convenio con Flecha Bus para transporte deportivo, y la continuidad del seguro para atletas, junto al IAPSER. También se presentaron políticas de inclusión, un programa de detección de talentos y un plan de desarrollo para atletas y entrenadores.
En articulación con universidades, se anunciaron capacitaciones para dirigentes y entrenadores, en convenio con la UNER y la UADER. Además, se dio a conocer la implementación de la Ley de Mecenazgo Deportivo y un nuevo acuerdo con ENERSA.
"Cada institución tiene realidades distintas. Por eso trabajamos en propuestas adaptadas. En ese marco, el relanzamiento del COPRODE será clave para garantizar políticas públicas eficientes en toda la provincia", agregó Uranga.
También se presentó el calendario anual de competencias, Juegos Evita, Juegos Entrerrianos, Juegos para Personas Mayores, Juegos Federados de Región Centro, nuevas líneas de trabajo con adultos mayores, y la continuidad de políticas como las becas deportivas y la tarifa eléctrica diferencial para clubes.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.





La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el conductor acusado del choque fatal en la ruta 32, donde murieron los jóvenes Juan Müller y Sasha Grandoli. El imputado se abstuvo de declarar mientras continúan los peritajes de la causa.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

