Frigerio destacó los avances en infraestructura para el desarrollo de General Ramírez

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto conmemorativo por el 137º Aniversario de General Ramírez. "Un gobierno que está cerca de su comunidad toma mejores decisiones porque conoce a su gente", dijo el mandatario, al tiempo que resaltó el apoyo de su gestión para la ejecución de obras que contribuirán al desarrollo de la localidad.

Provinciales13/03/2025AdminAdmin
descarga

Al cumplirse 239 años del nacimiento del General Francisco Ramírez y 137º aniversario de la localidad homónima, el gobernador estuvo en esa ciudad del departamento Diamante, junto a la intendente Flavia Pamberger.

Durante la ceremonia, Frigerio valoró el hecho de estar presente en este tipo de conmemoraciones porque son una oportunidad de encuentro con los entrerrianos. Ponderó a la localidad de Ramírez como "una comunidad de trabajo y progreso, que sintetiza lo más profundo de la entrerrianía: la fe en el esfuerzo y el desarrollo, pero también la amabilidad y la amistad".

En ese sentido, consideró que "esa fe en el esfuerzo necesita todo nuestro apoyo. Y eso es lo que estamos haciendo desde el año pasado". En ese marco, se refirió a la reactivación de la obra del hospital Nuestra Señora del Luján, al señalar que pasará a ser un "hospital escuela" porque alojará a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

También mencionó el aporte del 70 por ciento en la instalación de energía eléctrica en el parque industrial, y la firma para el comienzo de obra de las 10 viviendas para empleados municipales. El fortalecimiento de emprendedores de la economía social, la asistencia a comedores en 16 centros comunitarios y escolares con casi 1800 raciones, y al jardín maternal a través del Copnaf. Luego, destacó las gestiones que llevó adelante la provincia ante Nación para reactivar los trabajos de la ruta nacional 12.

Por su parte, la intendenta Pamberger destacó la "virtuosa conjunción que estamos logrando entre lo público y lo privado" y resaltó el trabajo que se viene dando en conjunto con la provincia, particularmente en el parque industrial, donde "llevamos la potencia energética necesaria para seguir creciendo y cada año nuevas inversiones anuncian un futuro mejor". También mencionó la ampliación del hospital Nuestra Señora del Luján; la planificación de nuevas viviendas y las mejoras en la calidad educativa.

Tras el acto, el gobernador recorrió las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Nuestra Señora del Luján.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco; el senador provincial Gustavo Vergara; el diputado provincial Lénico Aranda;  presidentes municipales y de juntas de gobierno; demás funcionarios provinciales y municipales; fuerzas de seguridad; representantes de establecimientos educativos y alumnos.

Te puede interesar
1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
DSC_0098 (Copiar)

Seguí – Pesebre Viviente

Admin
Locales21/12/2025

En la noche del domingo se realizó el Pesebre Viviente en el Salón Parroquial, ante la inclemencia climática que impidió su desarrollo al aire libre.

md

Falleció un hombre tras choque en Ruta 11, en el ingreso a Oro Verde

Admin
Policiales22/12/2025

Un hombre mayor de edad murió en la madrugada de este lunes 22 de diciembre tras un violento choque frontal registrado sobre la Ruta N°11, en el ingreso a la localidad de Oro Verde. El siniestro vial involucró a un Volkswagen Gacel y un Volkswagen Gol, que colisionaron por causas que aún se encontraban bajo investigación. Testigos indicaron que uno de los vehículos habría ingresado en contramano y relataron la violencia del impacto.