
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
El ingreso de una masa de aire frío mantiene temperaturas otoñales en la región central del país. La rotación del viento al sector norte favorecerá un incremento progresivo de las marcas en los termómetros.
Actualidad13/03/2025Un nuevo pulso de aire frío provocó el miércoles condiciones de inestabilidad en la porción central del país, “generando lluvias y tormentas dispersas en provincias como Córdoba, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos”, describió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Además del impacto de las precipitaciones, el ingreso de esta masa de aire frío mantiene “temperaturas otoñales en la región central del país, con valores incluso levemente por debajo del promedio para el mes de marzo”. No obstante, la rotación del viento al sector norte favorecerá un incremento progresivo de las marcas en los termómetros a partir de las jornadas venideras, aunque “sin alcanzar los extremos de semanas anteriores”, indicó el especialista.
Por otro lado, “el noroeste argentino sigue bajo la influencia de un sistema inestable que ha provocado lluvias y tormentas de variada intensidad. Provincias como Salta, Jujuy y Tucumán ya han recibido acumulados significativos en los últimos días y las precipitaciones continuarán en la región”, publicó en el portal Meteored.
Perspectivas para los próximos días
Mientras la inestabilidad comienza a retirarse de la región central del país, el viento del sector norte propiciará un aumento paulatino de las temperaturas, con valores propios de la época.
En Entre Ríos se prevén registros térmicos mínimos que estarán por debajo de los 20 grados al menos hasta el domingo. En tanto, las máximas rondarían hoy los 25 grados, subirían hasta unos 29 grados mañanas y el fin de semana alcanzarían los 30.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo permanecerá con alguna nubosidad, mientras que las perspectivas de precipitaciones son nulas para las jornadas que se avecinan en nuestra región.
En el noreste argentino, la situación sigue siendo crítica debido a la prolongada sequía y la falta de precipitaciones significativas, a pesar del descenso térmico registrado en los últimos días. (El Once)
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
El abogado representante de la familia de Margarita Gallegos volverá a intentar que la Nasa preste colaboración. En 2016, Patricia Bullrich ni siquiera contesto. La historia de un caso que conmueve.
Se publicó el padrón definitivo para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Los ciudadanos pueden consultar con DNI el lugar de votación, mesa y número de orden de manera online. El detalle del paso a paso.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre.
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para norte y centro del territorio provincial, por lluvias y tormentas para este lunes.
El secretario general de Las Varillas, Omar Astrada, acompañado por el abogado de dicha entidad, visitó las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.
El lunes 29 de septiembre será feriado provincial en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. Ese mismo día se trasladará el Día del Empleado de Comercio, por lo que coincidirán dos descansos.
La Municipalidad de Crespo, junto a técnicos de una empresa privada y la Policía de Entre Ríos, relevó puntos críticos en las rutas 12 y 131. El objetivo es reducir la siniestralidad mediante controles de velocidad.
El evento generó una gran inyección económica para la ciudad. Se estima que el promedio de gastos por cada participante promedió los 500 dólares. Cada delegación, proveniente de otros países, se alojó 3 días. Por ello, el promedio de ocupación superó el 85%
El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió ambulancias y equipamiento de salud de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. En la ocasión, resaltó la puesta en marcha de una red de traslados interhospitalarios, basada en criterios profesionales; y remarcó la incorporación de equipos de telemedicina, que modernizan el sistema sanitario entrerriano.
El abogado representante de la familia de Margarita Gallegos volverá a intentar que la Nasa preste colaboración. En 2016, Patricia Bullrich ni siquiera contesto. La historia de un caso que conmueve.
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.