Con una inversión de 38 millones de pesos, se realizan reparaciones en una escuela de Hernandarias

El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante mejoras en la escuela N° 192 Las Malvinas, de Hernandarias, departamento Paraná. La obra, que demandará una inversión de 38 millones de pesos, permitirá resolver problemas sanitarios, reparar sectores del comedor y corregir filtraciones en la cubierta del edificio.
Provinciales23/06/2026AdminAdmin

descarga

Las intervenciones se realizan a través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de funcionamiento y seguridad para la comunidad educativa. El establecimiento se encuentra ubicado sobre calle Santiago del Estero N° 207 y asisten 264 alumnos de los niveles inicial y primario.

 

La obra responde a una serie de problemáticas edilicias detectadas en distintos sectores, principalmente en los grupos sanitarios, el comedor y la cubierta de techos, constatadas por el equipo zonal de arquitectura de Paraná Campaña.

 

En ese marco, el ministro Hernán Jacob destacó la importancia de estas intervenciones de emergencia para fortalecer la infraestructura educativa de la provincia. "Este tipo de obras priorizan sectores de uso constante por parte de los alumnos y docentes, dando respuesta a problemas edilicios concretos que impactan directamente en el desarrollo de las actividades escolares". Y añadió: "Estas mejoras permitirán generar condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento del establecimiento para la educación de los chicos en un entorno de calidad".

 

La intervención contempla la renovación de las instalaciones sanitarias mediante la provisión de válvulas de limpieza para inodoros; nueva cañería de abastecimiento de agua desde la torre de tanques; nuevos tanques de reserva con su correspondiente colector; reemplazo de los piletones existentes por mesadas de granito, con sus bachas y griferías; y un nuevo revestimiento cerámico en los sectores sanitarios.

 

Asimismo, se realizarán tareas en el grupo sanitario del nivel inicial; se reparará el piso hundido del comedor; se colocará una nueva bacha; y se ejecutarán trabajos en la cubierta para eliminar filtraciones. La obra cuenta con una inversión provincial de 38 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos.

Te puede interesar
descarga (1)

La provincia aclaró el esquema de atención del Centro de Salud de Piedras Blancas

Admin
Provinciales07/10/2026
El Ministerio de Salud de Entre Ríos ratificó que la provincia garantiza el funcionamiento del Centro de Salud Teresa Schreiner de Piedras Blancas de acuerdo con su nivel de atención y la normativa vigente, con cobertura de lunes a viernes en el horario de 7 a 19. La ampliación del horario de atención, así como el financiamiento necesario para sostenerla, correspondería al municipio, mediante un convenio que permita establecer una cobertura adicional conforme al marco legal.
descarga

El hospital de Cerrito celebró su 80º aniversario

Admin
Provinciales07/10/2026
Este martes, autoridades sanitarias; municipales; hospitalarias; trabajadores y vecinos, celebraron el octogésimo aniversario del Hospital Dr. José María Miranda de Cerrito. El acto fue una oportunidad para valorar el crecimiento de la institución y su proyección a futuro.
WhatsApp-Image-2026-10-05-at-19.46.01-860x573

Aluani acompañó el 114° aniversario de General Galarza

Admin
Provinciales06/10/2026
La vicegobernadora Alicia Aluani, a cargo del Poder Ejecutivo, participó este lunes del acto central por el 114° aniversario de la fundación de la ciudad de General Galarza, que contó con un desfile cívico militar y la presentación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.
multimedia.normal.b63cd83121498c87.bm9ybWFsLndlYnA=

Denuncian coloración rojiza en el arroyo Crespo

Admin
Provinciales04/10/2026
Defensores ambientales formalizaron una denuncia ante la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. "Se repite cada octubre, hace tres años", apuntaron y describieron que este viernes, las aguas de "la zona de descarga de las piletas de tratamiento de la Ciudad de Crespo" estaban teñidas con esa coloración.  

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto