
La Paz recibirá a un millar de pescadores en la Fiesta del Surubí
Admin
María Luz de Bernardo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de La Paz, dialogó con Radio Diputados acerca de los preparativos para la trigésima edición de la Fiesta Provincial de Surubí Entrerriano, que se realizará el viernes 14 y sábado 15 de marzo. El diputado Sergio Castrillón propuso a la Cámara declarar de interés este acontecimiento.
“Esta fiesta es muy importante para los paceños. El primer producto turístico de nuestra ciudad fue la pesca deportiva, en la década del 70, y en base a eso surgieron primero las maratones de pesca variada y después la Fiesta del Surubí y la Fiesta del Dorado”, contó la funcionaria municipal. Además, resaltó que La Paz fue la primera ciudad del país que tuvo pesca y devolución, a fines de los años 90.
“Como todos los años, trabajamos con todos los actores, como la Cámara de Turismo y los guías de pesca. Arrancamos el viernes 14 a las 9 de la mañana con la entrega de kits a los pescadores y las inscripciones en nuestra Secretaría, que está frente al puerto, y a las 19 tenemos la tradicional caravana de lanchas por la ciudad”, relató De Bernardo.
El viernes a la noche se realizará la Peña del Pescador, con espectáculos de música y danza. El sábado 15 se realizará el torneo con la largada de lanchas. Esperan alrededor de 1.000 inscriptos, quienes llegarán a La Paz con sus acompañantes, por lo cual esperan una ocupación hotelera importante.


Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública


Gobierno y sindicatos iniciaron una mesa de trabajo por la reforma previsional

El gobierno provincial fortalece el acompañamiento a instituciones y obras en Viale

La Cámara de Diputados participó de una muestra itinerante sobre Malvinas





Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa


Se aproxima un sistema frontal frío que bajará las temperaturas en Entre Ríos

YPF anunció que va a mantener estables los precios de los combustibles por 45 días





