Tras falsa denuncia por robo, la policía recuperó 7 millones de pesos en Paraná y Crespo

Dos empleados de una avícola de Crespo denunciaron un robo a mano armada, pero con la investigación la policía descubrió que era mentira y recuperó 7 millones de pesos.

Policiales11/03/2025AdminAdmin
l_1741688111_92923

El pasado 7 de marzo, se registró un presunto robo calificado por el uso de arma de fuego en la Ruta Provincial Nº 32, jurisdicción de la Comisaría Tabossi.

 

Según la denuncia inicial, tres hombres, a bordo de un automóvil, habrían detenido un camión de reparto de productos avícolas, perteneciente a una empresa de la ciudad de Crespo, a punta de pistola. Los delincuentes redujeron a los dos ocupantes del camión y les sustrajeron una suma importante de dinero.

 


Sin embargo, conforme avanzó la investigación, surgieron inconsistencias en los testimonios y las pruebas obtenidas. La versión del hecho, tal como fue relatada en la denuncia, comenzó a desmoronarse.

 

Fue entonces cuando un testigo clave reveló que el robo nunca ocurrió, lo que llevó a los investigadores a sospechar que se trataba de una falsa denuncia, probablemente un "auto-robo".

 

Ante esta nueva línea de investigación, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación solicitó allanamientos en las viviendas de los ocupantes del camión.

Las medidas se realizaron en dos domicilios: uno en el barrio Paraná XIV de la capital entrerriana y otro en la ciudad de Crespo.

Durante los procedimientos, la Policía secuestró una cifra superior a los 7 millones de pesos, una motocicleta posiblemente involucrada en el hecho, dos teléfonos celulares, que serán sometidos a pericia, y se procedió a la correcta identificación de dos hombres de 24 y 47 años, quienes quedaron supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
672ff8d0-d37b-11ef-a118-e59aa5b2fa98.jpg

Murió el Papa Francisco

Admin
Actualidad21/04/2025

El domingo el santo padre había vuelto a hacerse presente luego de una semana en la que debió delegar los principales rituales de la Semana Santa.