
Duplas de distintas localidades de la zona ya están disfrutando de esta propuesta deportiva que combina deporte, encuentro y recreación.
En su discurso, al realizar la apertura del 14º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Seguí, el intendente Edgardo Müller realizó un repaso de las acciones emprendidas durante 2024 y expuso los desafíos y metas para este año.
Locales07/03/2025
Admin




El acto se desarrolló este jueves por la noche en la Casa de la Cultura, y contó con la presencia de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Chiardola; concejales, autoridades judiciales, educativas, eclesiásticas, y junto a la comunidad.
Parte del discurso del intendente "En mi 2da inauguración de un periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, no quiero dejar pasar la oportunidad de continuar agradeciendo a los seguienses, por haberme confiado la responsabilidad de dirigir los destinos de Seguí, he intentado siempre estar a la altura de las circunstancias y honrar este cargo con respeto y voluntad de servicio permanente ante cualquier circunstancia que se me haya presentado. El 2024 fue un año sumamente difícil, nos encontramos inmersos en un contexto nacional que no solo nos frenó, sino que también imposibilito el cumplimiento inmediato de nuestros objetivos más próximos. Transitamos un camino de orden en una situación complicada, con recursos que disminuían y salarios e insumos que aumentaban de manera considerable. Tratamos de construir un estado moderno y facilitador, inmersos en un escenario de estancamiento económico. A continuación voy a detallar un panorama general de las distintas áreas del municipio y de la situación financiera, y un resumen de lo actuado durante el año 2024. Como siempre comenzaré por lo más tedioso, los análisis financieros".

Duplas de distintas localidades de la zona ya están disfrutando de esta propuesta deportiva que combina deporte, encuentro y recreación.

Bailarines del taller de folklore seguiense “De mi Tierra Argentina”, que integra la Delegación de Entre Ríos, participa del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2026, uno de los eventos más importantes del país.

El gobierno ejecuta trabajos de impermeabilización y desagües pluviales en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, de Seguí, para dar respuesta a problemas de filtraciones. La intervención beneficia a 270 alumnos y demanda una inversión provincial de 26 millones de pesos.

Este año participan 178 chicos, los cuales podrán disfrutar de actividades relacionadas a la vida en la naturaleza, recreativas, natación y deportivas.

Vivimos la magia de la Navidad junto a Papa Noel y sus duendes, que compartieron momentos de alegría y sonrisas con nuestros niños en el predio Ex Ferrocarril.

La Municipalidad adquirió un nuevo tractor Okm marca Case, modelo Farmall 55 JXM, por una inversión de $36.500.000 destinado a Servicios Públicos.

En la noche del miércoles 25 de diciembre, se llevó a cabo la tradicional Misa Criolla en el atrio del Templo Nuestra Señora de la Merced.

En la Comisaría Seguí se llevó a cabo este lunes 22 de Diciembre, un encuentro institucional con miembros de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría Seguí, del que participaron autoridades de la nueva conducción policial del Departamento Paraná.





La madre de Margarita Gallegos, desaparecida junto a toda su familia hace 24 años en la estancia La Candelaria en el centro de Entre Ríos, reclamó por la investigación del caso.

El gobernador Rogelio Frigerio promulgó la Ley Nº 11.248, que eleva de la categoría de juntas a la de comunas a decenas de localidades, lo que significa un formal reconocimiento, consolidando un paso clave que amplía derechos, autonomía y capacidad de gestión local.

La celebración se presentó en la capital provincial en el marco de la agenda de verano de Entre Ríos y se suma a los 25 carnavales y corsos que animan la temporada. Con fechas confirmadas entre enero y febrero y una noche especial durante el fin de semana largo de Carnaval, el evento refuerza la propuesta turística de la costa del río Paraná.

Rubén “Mencho” Gil, Margarita Gallegos y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002. En diálogo con Elonce, el comisario retirado Juan Antonio Rossi repasó las hipótesis iniciales, las excavaciones y por qué sostuvo que se trató de “un horrendo crimen”.

Este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió un total de 16 desfibriladores externos automáticos (DEA), entregados por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), en el marco de una política de articulación interinstitucional orientada a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante emergencias.

