Expusieron ante Hein la situación de la obra social de los trabajadores rurales

El presidente de la Cámara baja entrerriana recibió a la diputada Calleros y a las autoridades de Osprera en Entre Ríos, quienes informaron sobre el trabajo realizado para resolver problemas prestacionales.

Provinciales12/02/2025AdminAdmin
1760_4170

Durante una reunión llevada a cabo este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, se interiorizó sobre la situación de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (Osprera), en diálogo con la diputada Julia Calleros; la delegada de la institución en Entre Ríos, Patricia Bardier, y el subdelegado, Walter Cáceres.

“Venimos hablando de la planificación para este año, de cara a la sesión preparatoria y la asamblea legislativa, y hoy nos enfocamos en el tema salud. Vengo de la ruralidad, me interesa mucho la situación de los trabajadores y trabajadoras rurales y sus familias. Por eso me acompañaron la delegada y el subdelegado de Osprera”, comentó Calleros acerca del contenido de la reunión.

Bardier, por su parte, recordó que la entidad se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios de Salud y afirmó que como delegados se encuentran trabajando para resolver problemas prestacionales. “Hablamos con Hein sobre nuestro trabajo para ayudar a los prestadores, para poder hacer un circuito en el que las obras sociales funcionen más normalmente y evaluar futuros aumentos. Fue una reunión muy efectiva”, indicó.

Durante la audiencia, el presidente consultó sobre las dificultades más grandes de los beneficiarios, ante lo cual los delegados expresaron que “en la zona rural hay casos de discapacidad, que se están cubriendo”, dijo Bardier.

En cuanto al acceso a la salud de los 31.000 afiliados que tiene Osprera en Entre Ríos, la delegada aseguró: “Se han estado resolviendo muchísimas cuestiones prestacionales y contamos con el apoyo de muchos prestadores que nos dan acceso a planes de pago y reuniones para poder llegar a acuerdos y aumentos”.  

Te puede interesar
730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.

descarga

El gobierno brinda una línea de Urgencia en Salud Mental y otras herramientas para el abordaje del suicidio

Admin
Provinciales10/07/2025

En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.

2121212-768x450

Exitosa cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo

Admin
Provinciales07/07/2025

En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.

Lo más visto