Expusieron ante Hein la situación de la obra social de los trabajadores rurales

El presidente de la Cámara baja entrerriana recibió a la diputada Calleros y a las autoridades de Osprera en Entre Ríos, quienes informaron sobre el trabajo realizado para resolver problemas prestacionales.

Provinciales12/02/2025AdminAdmin
1760_4170

Durante una reunión llevada a cabo este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, se interiorizó sobre la situación de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (Osprera), en diálogo con la diputada Julia Calleros; la delegada de la institución en Entre Ríos, Patricia Bardier, y el subdelegado, Walter Cáceres.

“Venimos hablando de la planificación para este año, de cara a la sesión preparatoria y la asamblea legislativa, y hoy nos enfocamos en el tema salud. Vengo de la ruralidad, me interesa mucho la situación de los trabajadores y trabajadoras rurales y sus familias. Por eso me acompañaron la delegada y el subdelegado de Osprera”, comentó Calleros acerca del contenido de la reunión.

Bardier, por su parte, recordó que la entidad se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios de Salud y afirmó que como delegados se encuentran trabajando para resolver problemas prestacionales. “Hablamos con Hein sobre nuestro trabajo para ayudar a los prestadores, para poder hacer un circuito en el que las obras sociales funcionen más normalmente y evaluar futuros aumentos. Fue una reunión muy efectiva”, indicó.

Durante la audiencia, el presidente consultó sobre las dificultades más grandes de los beneficiarios, ante lo cual los delegados expresaron que “en la zona rural hay casos de discapacidad, que se están cubriendo”, dijo Bardier.

En cuanto al acceso a la salud de los 31.000 afiliados que tiene Osprera en Entre Ríos, la delegada aseguró: “Se han estado resolviendo muchísimas cuestiones prestacionales y contamos con el apoyo de muchos prestadores que nos dan acceso a planes de pago y reuniones para poder llegar a acuerdos y aumentos”.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.50

Capacitación en Boleta Única Papel para la comunidad sorda

Admin
Provinciales21/10/2025

Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.

568832759_1246800354158384_6763638338324184432_n

Santa Elena – Celebramos el 154º aniversario de la ciudad y el Día de la Madre

Admin
Provinciales20/10/2025

Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.50

Capacitación en Boleta Única Papel para la comunidad sorda

Admin
Provinciales21/10/2025

Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.