Alerta por calor extremo incluye a gran parte de Entre Ríos y otras nueve provincias

Doce departamentos entrerrianos están incluidos en el área de alerta por calor extremo que abarca a parte de otras nueve provincias. Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional y qué provincias están bajo alerta por temperaturas extremas.

Provinciales31/01/2025AdminAdmin
89113902_3055028911209168_290916281194905600_n

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por calor extremo en diez provincias para este viernes 31 de enero. El aviso de alerta por calor extremo, incluye a doce departamentos entrerrianos, donde los registros podrían superar los 35 grados.

 El informe abarca a parte de otras nueve provincias. Según el organismo, las temperaturas alcanzarán máximas de 38°C en algunos sectores de La Pampa, San Juan, San Luis y Buenos Aires.

Provincias bajo alerta amarilla:
-Entre Ríos (excepto el sur/centro este. No incluye a Gualeguaychú, Tala, Islas, Uruguay y Colón)

-Buenos Aires (excepto toda la zona costera)

-Santa Fe (centro y sur)

-Córdoba (sur y norte)

-San Luis (excepto el norte)

-Mendoza

-La Pampa

-Neuquén (excepto el sur)

-Río Negro (parte del noroeste)

-San Juan (sur)

Las recomendaciones frente a un evento de temperatura extrema cálido
 

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud. Se reseña a continuación algunas de ellas y se sugiere remitirse a la información oficial.

 

-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

-Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

-Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

-Evitar comidas muy abundantes.

-Ingerir verduras y frutas.

-Reducir la actividad física.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

-Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

 

-Solicitar de inmediato asistencia médica.

-Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

-Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Te puede interesar
descarga (1)

Automotor 2025: mismo monto en más cuotas

Admin
Provinciales08/05/2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.

Lo más visto
495270914_18458022772075832_2916016921020889518_n

Concejales de Unidad y Compromiso de Viale destacaron el modelo energético de Aldea María Luisa

Admin
Provinciales07/05/2025

En una entrevista con Micrófono Digital, concejales del Bloque Unidad y Compromiso compartieron detalles de su reciente encuentro con el intendente de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld (UCR), con quien conversaron sobre la exitosa política de energías renovables implementada en esa localidad. La iniciativa permitió reducir drásticamente el gasto eléctrico municipal, bajando la factura de $750.000 a $35.000 gracias a la incorporación de paneles solares.

WhatsApp-Image-2025-05-07-at-14.29.24-860x573

Senadores comenzaron con el análisis del proyecto para la creación de OSER

Admin
Provinciales07/05/2025

En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, se abordó la iniciativa que propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) entidad que sucedería al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), creado por la Ley Nº 5.480 y sus modificatorias. Los legisladores escucharon a los interventores de IOSPER.