Agmer exige iniciar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, instó al Gobierno provincial a convocar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero para abordar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación y la devaluación. "Nos debemos sentar a dialogar. Necesitamos discutir una pauta que esté por encima de la inflación", declaró Pagani.

Provinciales24/01/2025AdminAdmin
md

Uno de los puntos del último acuerdo salarial “establece que nos volvemos a sentar no más allá del 7 de febrero”, expresó el gremialista. Y anunció: “Hay tres cuestiones que queremos discutir, a partir de la propuesta que ellos hacen de tener de piso la pauta de la inflación para el semestre: recuperar lo perdido en diciembre 2023, una pauta que esté por encima de la inflación para el primer semestre y corregir las distorsiones o achatamientos del escalafón”.

 
El último acuerdo salarial se alcanzó en octubre de 2024 e incluyó medidas como el pago del desfasaje del primer semestre, cambios en las bases de cálculo a partir de octubre de 2024, y la eliminación del tope en el código 029, que beneficia a docentes con traslados.

 
También se garantizó una actualización mensual contra la inflación durante el primer semestre de 2025 y el pago de la diferencia del desfasaje del segundo semestre de 2024.

 
Pagani, quien confirmó que este será su último año al frente de Agmer, destacó la importancia de fomentar la participación de nuevos liderazgos jóvenes en el sindicato.

 
“A la paritaria salarial es difícil acordarla en los primeros encuentros, pero se debería encontrar la salida”, expresó. “Lo mejor que nos puede pasar es empezar las clases con los gurises y las gurisas en las aulas y con nuestros compañeros dando clases”, subrayó Pagani en diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza).  

Te puede interesar
PSX_20250514_145700-860x573

Senado: Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales16/05/2025

La Cámara de Senadores celebró la 5ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, quedó aprobado el proyecto de Ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”. Asimismo, se realizó un reconocimiento al primer Rector Organizador de la UADER, Ingeniero Agrónomo Luis Américo González, en el marco de los 25 años de creación de la institución educativa.

descarga

Se realizó la destrucción de droga más importante en la historia de Entre Ríos

Admin
Provinciales15/05/2025

Un total de 1.340 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, fueron destruidos este miércoles en Gualeguaychú. Fue en el marco de la labor conjunta entre el gobierno provincial, fuerzas de seguridad y el Poder Judicial. El procedimiento se realizó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales vinculadas a la temática.

descarga

Troncoso defendió la intervención del Iosper y el proyecto de nueva obra social: "Terminamos con privilegios y estafas"

Admin
Provinciales14/05/2025

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso respaldó la intervención del Iosper y el proyecto de ley que crea una nueva obra social provincial OSER. Afirmó que se encontraron con "grandes estafas" y que el objetivo es "mejorar los servicios y prestaciones, reducir el déficit y devolverle transparencia al manejo de los recursos".

Lo más visto
497941299_1167766688694547_7143871767779702611_n

Seguí - Volcó un automóvil en camino vecinal

Admin
Policiales15/05/2025

Siendo las 09:15 horas, Personal de Comisaria Seguí fueron comisionados al lugar, donde se localiza sobre la banquina Sur del camino de ripio,  un auto Chevrolet Corsa, volcado sobre su techo; la conductora oriunda de Paraná.