Agmer exige iniciar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, instó al Gobierno provincial a convocar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero para abordar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación y la devaluación. "Nos debemos sentar a dialogar. Necesitamos discutir una pauta que esté por encima de la inflación", declaró Pagani.

Provinciales24/01/2025AdminAdmin
md

Uno de los puntos del último acuerdo salarial “establece que nos volvemos a sentar no más allá del 7 de febrero”, expresó el gremialista. Y anunció: “Hay tres cuestiones que queremos discutir, a partir de la propuesta que ellos hacen de tener de piso la pauta de la inflación para el semestre: recuperar lo perdido en diciembre 2023, una pauta que esté por encima de la inflación para el primer semestre y corregir las distorsiones o achatamientos del escalafón”.

 
El último acuerdo salarial se alcanzó en octubre de 2024 e incluyó medidas como el pago del desfasaje del primer semestre, cambios en las bases de cálculo a partir de octubre de 2024, y la eliminación del tope en el código 029, que beneficia a docentes con traslados.

 
También se garantizó una actualización mensual contra la inflación durante el primer semestre de 2025 y el pago de la diferencia del desfasaje del segundo semestre de 2024.

 
Pagani, quien confirmó que este será su último año al frente de Agmer, destacó la importancia de fomentar la participación de nuevos liderazgos jóvenes en el sindicato.

 
“A la paritaria salarial es difícil acordarla en los primeros encuentros, pero se debería encontrar la salida”, expresó. “Lo mejor que nos puede pasar es empezar las clases con los gurises y las gurisas en las aulas y con nuestros compañeros dando clases”, subrayó Pagani en diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza).  

Te puede interesar
Lo más visto
484961137_1064896872322652_9052016158097912700_n

Se jugo la primer fecha de la Copa Irene Guerrero en la Liga

Admin
Deportes15/03/2025

Este sábado 15 de marzo se dio el inicio de la Copa «Irene Guerrero» organizada por la Liga de Futbol de Paraná Campaña. Donde se disputaron los cotejos en diferentes estadios de la región con varias goleadas, donde Atlético Arsenal, Club Sauce de Luna y Unión FBC de Alcaraz dieron la nota de la fecha goleando a sus rivales de turno y convirtiéndoles 8 goles.