
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
"Hemos logrado que 95 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína no lleguen a afectar a nuestros hijos, a los jóvenes entrerrianos y eso es lo importante", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio, y destacó el "trabajo intenso en capacitación" de la fuerza, y la participación de los "agentes perrunos".
Provinciales22/01/2025Fue durante la conferencia de prensa que brindó este martes junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González.
Las autoridades brindaron detalles sobre los operativos realizados en menos de una semana en el puesto de control vial de la Policía de Entre Ríos en Paso Cerrito, en el departamento Federación, en los que se incautaron 95 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína.
"Fue producto del trabajo de muchísimas horas de estar ahí al pie del cañón", puso en valor Frigerio en referencia a la labor del personal policial de la provincia, y destacó también la participación de "nuestros ayudantes, que son los agentes perrunos", en referencia a los canes entrenados por la Policía para detectar las sustancias ilegales.
Calificó como un "trabajo magnífico" la labor de la Policía de Entre Ríos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia "en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo". Además resaltó el esfuerzo realizado por la provincia para la "capacitación de nuestras fuerzas" y para su equipamiento.
También puso de relieve "el trabajo mancomunado con la Justicia", y sostuvo que "hay una labor en equipo con los intendentes".
Los operativos
El primer procedimiento tuvo lugar el pasado 14 de enero, durante un control vehicular de rutina, los agentes interceptaron un automóvil Nissan Tiida que transportaba 173 ladrillos de marihuana, con un peso total de 95 kilogramos, ocultos en la carrocería del vehículo. Un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concordia.
Dos días después, en otro operativo similar, se detuvo a una pareja que transportaba en un Peugeot 407 un total de 12 kilogramos de cocaína, distribuidos en 10 panes. Ambos fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.
En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, explicó que en Entre Ríos, durante el año 2024, "se realizaron 1.052 procedimientos donde se incautó un total de 115.219 gramos de marihuana, lo que equivale a 345 mil cigarrillos y 19.075 gramos de cocaína, que equivalen a 57.000 dosis".
"Solo en el mes de diciembre (de 2024) se realizaron 106 procedimientos, con un secuestro de 25.197 gramos de marihuana y 2.542 gramos de cocaína", continuó Roncaglia, y subrayó que "desde el primero de enero hasta hoy (martes) se hicieron 332 allanamientos en toda la provincia".
"Estos resultados demuestran el compromiso que tenemos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región. Los operativos en Paso Cerrito son un claro ejemplo de cómo el trabajo coordinado y continuo pueden dar resultados positivos en la lucha contra este flagelo", concluyó el ministro de Seguridad y Justicia.
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales y económicos orientados a fortalecer la cooperación internacional y explorar oportunidades concretas de integración subnacional.
El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de obras de impermeabilización de cubierta de techos, reparación de revoques y cielorrasos en la Escuela N°68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná.
Con nueve microrregiones turísticas, más de 30 emprendimientos productivos y propuestas para las vacaciones de invierno, Entre Ríos abrió su stand en Caminos y Sabores, la feria que se realiza hasta el domingo en La Rural de Palermo.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.
Participó del encuentro la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, María Elena Romero.
Radio Diputados entrevistó al director de Participación Ciudadana de la Provincia, Agustín Curuchet.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.
El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de obras de impermeabilización de cubierta de techos, reparación de revoques y cielorrasos en la Escuela N°68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná.
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.