En la ruta 20, Frigerio dio inicio formal al plan de recuperación vial entrerriano

En el marco del plan de Recuperación y Mantenimiento Vial, el gobernador Rogelio Frigerio firmó este martes el acta de inicio de obras en rutas provinciales del Grupo 1, destacando que "el 100 por ciento de las rutas provinciales tendrá intervención del Estado el próximo año".
Provinciales10/12/2024AdminAdmin
470062082_1125611718933468_6981673294691092482_n

El evento se llevó a cabo en la ruta provincial 20, en el departamento Gualeguaychú, donde ya comenzaron los trabajos de bacheo. Este es solo el primero de los siete tramos que abarca el proyecto, que intervendrá 469 kilómetros de ruta en un plazo de 24 meses.

 

Frigerio expresó su satisfacción por el avance de las obras, señalando: "Hemos trabajado intensamente para llegar a este día. Esto marca el fin de años de abandono; y aunque contamos con recursos limitados, empezaremos a ejecutar las obras que siempre se debieron realizar", dijo. Y agregó: "Nuestra gestión tiene el compromiso de concluir todas las obras que iniciemos".

 

El gobernador atribuyó esta posibilidad a la reducción de gastos en "los privilegios de la política" y al trabajo con "austeridad, compromiso y eficiencia". También enfatizó la transparencia en su gestión, que permite destinar recursos a la mejora del estado de las rutas, un tema prioritario para los entrerrianos.

 

Próximamente, Frigerio firmará convenios con los intendentes de los municipios involucrados en las obras del Grupo 2, y en el mes siguiente para el Grupo 3. 

 

Durante el acto, estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el director de Vialidad provincial, Exequiel Donda; y otros funcionarios.

469956022_1125611728933467_7760113163481617056_n

 

Detalles del Plan

 

En el Grupo 1, se intervendrán rutas que cruzan los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy. Entre las rutas a intervenir se encuentran la 20, la 11, la 16, la 26, la 45 y la 51.

 

 

Los grupos restantes abarcarán:

- Grupo 2: Rutas 23, 38, 22, 4; Acceso a Puerto Yeruá. Departamentos Concordia, Colón, San Salvador, Federal, Villaguay y Federación.

- Grupo 3: Ruta 6; otro tramo de la ruta 20; accesos varios. Departamentos Tala, Uruguay, Villaguay, Paraná y Diamante.

- Grupo 4: Rutas 1, 2; Circunvalación San José de Feliciano; Caminos regionales. Departamentos La Paz, Feliciano y Federación.

Te puede interesar
descarga

El gobernador destacó el impacto de la energía renovable en la producción

Admin
Provinciales22/07/2026
En su visita a la Granja Ombú, un establecimiento avícola ubicado en el departamento La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio destacó el buen momento que vive el sector y valoró la incorporación de tecnología de energía fotovoltaica por parte de la empresa para optimizar su esquema productivo. La iniciativa, concretada mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permite a la empresa reducir significativamente sus costos operativos y mejorar la sostenibilidad ambiental de su actividad.
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.