La provincia estuvo presente en la celebración por el Día del Dirigente deportivo Entrerriano en Crespo

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes, participó de la celebración del Día del Dirigente Deportivo Entrerriano con un acto de homenaje llevado adelante en la ciudad de Crespo.

Provinciales06/12/2024AdminAdmin
descarga

La conmemoración, establecida por la Ley 10.179, fue organizada por la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, con el objetivo de reconocer la dedicación y el compromiso de quienes impulsan el desarrollo del deporte en la provincia.

 

El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, estuvo presente en el acto realizado en el Salón de la Municipalidad de Crespo y que contó el reconocimiento a más de 150 dirigentes y deportistas destacados por su trayectoria y por su actualidad competitiva. Uranga estuvo acompañado por el director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi,  y la coordinadora de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko.

 

Uranga, quién en primer término agradeció a la Federación Entrerriana de Clubes y al intendente Cerutti por la invitación, aseveró que "lo que representa un club en este país es único en el mundo, con dirigentes que hacen un trabajo encomiable hace casi 150 años y que sostienen el deporte argentino. Sin ustedes, Argentina no hubiera tenido todas las historias que tenemos en nuestra cabeza a nivel local, provincial y nacional. El sostenimiento a pesar de tantas crisis y de ser `huérfanos¿ en tantos momentos; el dirigente mantiene el club con amor, pasión y pertenencia".

 

"Los clubes son el mejor medio para poder hacer el gran fin que es la política deportiva. A partir de tener más entrerrianos en la práctica deportiva, vamos a poder inculcarles que se queden en la actividad con todo lo trascendente que es para la salud y la educación porque estamos formando personas; además vamos a poder inculcarles los valores del deporte. Me gustaría que el deporte entrerriano y todos sus actores, entendamos que la única manera de poder crecer es estar juntos, es confiar en que podemos hacer de todo esto una provincia mejor, en forma ecuánime y solidaria", agregó.

 

Además estuvieron presentes el intendente de Crespo Marcelo Cerutti; la vice intendenta, Jacinta Eberlé, el subsecretario de Deportes municipal, Miguel Berns; el presidente de la Federación de Clubes, Hugo Grassi; y demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
md (1)

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó el récord histórico de la producción de trigo

Admin
Provinciales14/01/2026

Al cierre de la campaña de trigo 2025/26, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó el análisis sobre sus resultados económicos. Se reportó un récord histórico de producción de trigo, alcanzando las 3.093.020 toneladas, cifra que representa un crecimiento interanual del 57%. El inédito resultado es consecuencia de haber logrado máximos históricos en dos variables claves: la superficie sembrada, que creció 18%, y el rendimiento promedio provincia que escaló un 33%.

descarga

Salud recuerda la importancia de sostener el descacharrizado para prevenir el dengue

Admin
Provinciales12/01/2026

Teniendo presente que en gran parte del territorio provincial se esperan precipitaciones para las próximas horas, que serán seguidas por jornadas de elevadas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a la población que tales condiciones favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, se insta a sostener las acciones preventivas para limitar la circulación del mosquito vector.

DENGUE 300x250

Lo más visto
md (1)

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó el récord histórico de la producción de trigo

Admin
Provinciales14/01/2026

Al cierre de la campaña de trigo 2025/26, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó el análisis sobre sus resultados económicos. Se reportó un récord histórico de producción de trigo, alcanzando las 3.093.020 toneladas, cifra que representa un crecimiento interanual del 57%. El inédito resultado es consecuencia de haber logrado máximos históricos en dos variables claves: la superficie sembrada, que creció 18%, y el rendimiento promedio provincia que escaló un 33%.