Frigerio participó del cierre del Foro Mujer Activa con Voz que se desarrolló en Paraná

El gobernador Rogelio Frigerio participó del cierre del encuentro multisectorial en género que se desarrolló este martes en Paraná, y que contó con la presencia de referentes nacionales, provinciales y locales.

Provinciales04/12/2024AdminAdmin
descarga

Durante su alocución, el mandatario valoró la instancia desarrollada en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, de la que participaron más de 400 mujeres y del que "surgieron conclusiones muy importantes del intercambio de experiencias", indicó.

 

Allí se refirió a una palabra que considera sintetiza los objetivos del encuentro que es "libertad, porque la libertad es poder elegir", sostuvo, y continuó: "La libertad está muy vinculada con otros conceptos como la igualdad de oportunidades, la equidad y eso es lo que buscamos", aseguró.

 

"Hace falta un Estado presente que tome las decisiones que hay que tomar para lograr esos objetivos para que todos podamos ser libres y tomar decisiones sobre nuestras vidas", afirmó Frigerio. 

 

"Ha sido un año muy difícil de siembra, pero que seguramente el año que viene, muchas de las cosas en las cuales hemos trabajado este año van a empezar a cobrar sentido y a poder mostrarse con mucho más brillo", concluyó.

 

Participaron la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Beriso; la secretaria de Políticas de Cuidado, Ayelén Acosta; y la directora de la Mujer, Joaquina Brondi; entre otras autoridades de los tres poderes del Estado.

 

El encuentro

El Foro tuvo como objetivo fortalecer la voz de las mujeres y promover acciones para visibilizar y combatir la violencia de género en la sociedad y se enmarcó en los 16 días de Activismo contra Violencia de Género propuesto por ONU Mujeres y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), al que adhiere el gobierno provincial, que comenzó el día el 25 de noviembre, que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y finaliza 10 de diciembre.

 

El evento, impulsado por la Secretaría de Políticas de Cuidado a través de la Dirección de las Mujeres dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y, de la Vicegobernación, tuvo a lo largo de la jornada diversos paneles con expositores que compartieron experiencias y saberes con las personas que se congregaron desde varios lugares de la provincia.

Te puede interesar
PSX_20250514_145700-860x573

Senado: Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales16/05/2025

La Cámara de Senadores celebró la 5ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, quedó aprobado el proyecto de Ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”. Asimismo, se realizó un reconocimiento al primer Rector Organizador de la UADER, Ingeniero Agrónomo Luis Américo González, en el marco de los 25 años de creación de la institución educativa.

descarga

Se realizó la destrucción de droga más importante en la historia de Entre Ríos

Admin
Provinciales15/05/2025

Un total de 1.340 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, fueron destruidos este miércoles en Gualeguaychú. Fue en el marco de la labor conjunta entre el gobierno provincial, fuerzas de seguridad y el Poder Judicial. El procedimiento se realizó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales vinculadas a la temática.

descarga

Troncoso defendió la intervención del Iosper y el proyecto de nueva obra social: "Terminamos con privilegios y estafas"

Admin
Provinciales14/05/2025

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso respaldó la intervención del Iosper y el proyecto de ley que crea una nueva obra social provincial OSER. Afirmó que se encontraron con "grandes estafas" y que el objetivo es "mejorar los servicios y prestaciones, reducir el déficit y devolverle transparencia al manejo de los recursos".

Lo más visto
497941299_1167766688694547_7143871767779702611_n

Seguí - Volcó un automóvil en camino vecinal

Admin
Policiales15/05/2025

Siendo las 09:15 horas, Personal de Comisaria Seguí fueron comisionados al lugar, donde se localiza sobre la banquina Sur del camino de ripio,  un auto Chevrolet Corsa, volcado sobre su techo; la conductora oriunda de Paraná.