La senadora Patricia Díaz adelantó que votará en contra de la reforma electoral

"Como acordamos en el PJ, junto al resto de los legisladores, los intendentes, y referentes del Consejo Provincial y de las departamentales, no voy a acompañar la ley electoral”, aseveró la senadora provincial a pesar de que algunos dirigentes justicialistas se han manifestado a favor de la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados y que en las próximas horas sería tratada en el Senado.
Política 29/11/2024AdminAdmin
md

"Creo que se está apresurando el debate. Durante meses se escucharon distintas voces sin modificar el proyecto, y ahora imponer la mayoría automática constitucional de Diputados para presionar a los Senadores no es la mejor estrategia”, advirtió.

 
“Los entrerrianos nos merecemos una ley moderna, con boleta única, pero sin la 'Ley Castrillón', que perpetúa un sistema obsoleto, sin debilitar los partidos políticos y, mucho menos, sin crear una Dirección Electoral Provincial que solo generará más gastos y aportará poca transparencia”.

 
Consideró que también “es momento de reflexionar sobre la eliminación de las PASO, un sistema que no forma parte de nuestra tradición democrática, que no ha dado los resultados esperados y que desde su creación solo ha generado gastos al servicio de las grandes estructuras partidarias”.

 
“Lo verdaderamente moderno es trabajar en un sistema que represente de la manera más fiel posible la voluntad popular”, aseveró en un comunicado enviado a esta Agencia.

 
“Con respecto a la 'Ley Castrillón', resulta inconcebible seguir insistiendo en un esquema de caudillismos cuando en otros niveles de gobierno los candidatos no necesitan presentar listas interminables de legisladores para competir. Si un candidato a presidente o a jefe de gobierno porteño no tiene que presentar 257 diputados, 23 senadores o una parva de legisladores, ¿por qué mantenemos este sistema en Entre Ríos?”, se preguntó la senadora, que presentó un proyecto que se derogue la norma que data de 2005.

 
“Debemos aguardar las reformas nacionales, que seguramente traerán cambios inminentes, y considerar que esta ley recién se aplicaría dentro de tres años. No es ni vital ni urgente para los entrerrianos, y nos merecemos un debate más amplio y participativo que esté a la altura de las expectativas de nuestra gente”. (APFDigital)

 
 

Te puede interesar
798135030_1624402535854586_5058105191278158848_n

Daniel Rossi: "Hay que respaldar a las pymes"

Admin
Política 19/09/2026
Tras una visita institucional a la empresa Malvinas Argentinas SAS, el Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi expuso que como pilar fundamental hay que respaldar concretamente a las PyMEs y a las empresas que, invierten, sostienen empleo y apuestan al desarrollo local.
 

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.
8e300023-8c65-4430-81e8-d7002d69cb3d

Pronóstico: Cómo estará la semana

Admin
Actualidad19/10/2026
El SMN anticipa una semana con temperaturas máximas de entre 21 y 27 grados en Paraná. Predominarán las jornadas con nubosidad variable. Se prevén lluvias para el jueves y el domingo.