Aluani estuvo presente en el Acto de Egreso de Agentes de Policías de Villaguay

La vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, participó de la ceremonia de egreso de la Promoción CXIX de Agentes de Policías de la Escuela "Comisario General Pedro Campbell", de Villaguay. Un total de 308 jóvenes entrerrianos recibieron su título y se incorporan a la labor policial. Es el egreso más numeroso de la historia de la institución.

Provinciales22/11/2024AdminAdmin
OC89600-copia-860x573

La ceremonia se realizó este jueves por la tarde en las instalaciones de la Escuela de Agentes “Comisario General Pedro Campbell”, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 1699, de Villaguay.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos, se hizo la lectura del Decálogo del Aspirante, la invocación religiosa y bendiciones. Se entregaron diplomas, distinciones a los mejores promedios y reconocimientos a quienes culminaron esta etapa formativa.

Seguidamente, la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, quien encabezó el acto junto al jefe de Policía de la Provincia, Claudio González, tomó juramento a los 308 egresados de la Promoción CXIX.

Aluani felicitó a los nuevos egresados por haber culminado el proceso de formación y les dio la bienvenida a la fuerza policial. “Es un orgullo para nosotros, para el Gobierno de la Provincia, contar con 308 nuevos agentes, quienes se van a desempeñar en las calles para seguridad y protección de cada uno de los ciudadanos entrerrianos”.

En esta línea, la vicegobernadora valoró “la dedicación, el compromiso y el esfuerzo realizado por los jóvenes en este establecimiento que es de primera calidad institucional y educativa, con una currícula muy importante para la formación profesional”, señaló al tiempo que felicitó también a las familias de los nuevos agentes que “han apoyado para que esto sea posible y para llegar a esta instancia”.

El egreso más numeroso
Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra, el Comisario Principal José David Passarella, jefe de la División Escuela de Agentes, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de la vicegobernadora y demás autoridades.

“La Escuela de Agentes de Policía de Entre Ríos tiene sus inicios el 1 de octubre de 1966 en la ciudad de Concepción del Uruguay. A lo largo de su historia, este instituto ha enfrentado numerosos desafíos”, expresó Passarella al iniciar su alocución.

Tras hacer una breve reseña histórica de la Escuela de Agentes, el Comisario Principal indicó: “El 14 de febrero de este año, 396 postulantes, seleccionados entre 1.200 inscriptos, cruzaron por primera vez la puerta de este instituto, llenos de ilusiones, ideales e incertidumbres. Nuestros instructores asumieron la ardua tarea de moldear el espíritu, la mente y el cuerpo de los aspirantes, inculcando valores esenciales. Con dedicación, disciplina y esfuerzo, hoy los agentes han alcanzado su objetivo”, afirmó.

En tal sentido, la autoridad policial expresó: “Hoy celebramos que 308 nuevos agentes de la Policía están preparados para asumir la noble misión de proteger la seguridad de la sociedad entrerriana, que los espera y necesita de mañana mismo”.

En otro fragmento de su discurso, Passarella mencionó que los egresados recibieron capacitación teórica y práctica con una currícula de distintas materias pedagógicas que hacen a la profesión de un Agente de Policía.

“La promoción que hoy egresa también ha dejado su huella contribuyendo a importantes mejoras en la infraestructura del Instituto. Entre ellas, la restauración del auditorio dañado por la tormenta del 13 de diciembre pasado”, recordó y valoró: “Estos logros son un testimonio del esfuerzo colectivo y del compromiso de todos los integrantes de esta casa de estudios”.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la señora Vicegobernadora por acompañarnos en este egreso que es el más numeroso de su historia de esta escuela”, destacó el jefe de la División Escuela de Agentes.

Presencias
La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Aluani, estuvo acompañada por el secretario de Justicia de la Provincia, Martín Acevedo Miño; la viceintendenta Diana Baccaro; el jefe de Policía, Comisario General Claudio González; el subjefe Comisario General Cristian Alejandro Hormachea; y el Comisario Principal José David Passarella, jefe de la División Escuela de Agentes. También participaron del acto, entre otros, la senadora provincial Nancy Miranda y el senador provincial Diego Conti, la diputada provincial Susana Pérez, funcionarios provinciales y municipales; amigos y familiares de los egresados, vecinos de Villaguay.

Te puede interesar
PSX_20250514_145700-860x573

Senado: Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales16/05/2025

La Cámara de Senadores celebró la 5ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, quedó aprobado el proyecto de Ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”. Asimismo, se realizó un reconocimiento al primer Rector Organizador de la UADER, Ingeniero Agrónomo Luis Américo González, en el marco de los 25 años de creación de la institución educativa.

descarga

Se realizó la destrucción de droga más importante en la historia de Entre Ríos

Admin
Provinciales15/05/2025

Un total de 1.340 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, fueron destruidos este miércoles en Gualeguaychú. Fue en el marco de la labor conjunta entre el gobierno provincial, fuerzas de seguridad y el Poder Judicial. El procedimiento se realizó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales vinculadas a la temática.

descarga

Troncoso defendió la intervención del Iosper y el proyecto de nueva obra social: "Terminamos con privilegios y estafas"

Admin
Provinciales14/05/2025

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso respaldó la intervención del Iosper y el proyecto de ley que crea una nueva obra social provincial OSER. Afirmó que se encontraron con "grandes estafas" y que el objetivo es "mejorar los servicios y prestaciones, reducir el déficit y devolverle transparencia al manejo de los recursos".

Lo más visto
497941299_1167766688694547_7143871767779702611_n

Seguí - Volcó un automóvil en camino vecinal

Admin
Policiales15/05/2025

Siendo las 09:15 horas, Personal de Comisaria Seguí fueron comisionados al lugar, donde se localiza sobre la banquina Sur del camino de ripio,  un auto Chevrolet Corsa, volcado sobre su techo; la conductora oriunda de Paraná.