Seis departamentos se suman al Plan Provincial de Alfabetización en contextos rurales

El Plan Provincial de Alfabetización avanza en la provincia. Se sumarán más escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y de personal único.
Provinciales11/11/2024AdminAdmin
descarga

A principios de año, se realizó una prueba piloto en escuelas rurales del departamento Paraná, con el fin de expandir gradualmente el plan a todas las escuelas de la provincia. Actualmente, desde la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), confirmaron que se sumarán seis departamentos en zonas rurales.

El propósito principal del plan es mejorar la alfabetización inicial de las y los niños entrerrianos, promoviendo habilidades de lectura, escritura, comprensión y producción de textos adecuados a su nivel y ciclo educativo. La iniciativa busca fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el primer ciclo de las escuelas primarias rurales.

"Estamos contentos de anunciar que se sumarán seis departamentos más al Plan Provincial de Alfabetización en escuelas de contextos rurales, abarcando así todas las escuelas estatales en La Paz, Feliciano, Federal, San Salvador, Islas del Ibicuy y Villaguay", destacó la directora de Educación Primaria, Mónica Schoenfeld.

A inicios de 2025, estos seis departamentos estarán incorporando el plan en sus áreas rurales, con la intención de extenderlo luego a toda la provincia. "Ha sido muy solicitado por los docentes de estos contextos y muy anhelado. Estamos felices de seguir trabajando para llevar el plan a todos los niños", concluyó Schoenfeld.

Te puede interesar
DSC_1155-7323.jpg-860x573

Aluani entregó equipamiento médico de alta complejidad para el Hospital San Blas

Admin
Provinciales14/09/2026
La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó este viernes el acto de entrega de un nuevo equipamiento médico de alta complejidad destinado al Hospital San Blas de Nogoyá. La actividad contó con la presencia del ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco; el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Alejandro Daneri; y el director del nosocomio, Eduardo Elías.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto