
Controles de velocidad: así están dispuestos los radares en las rutas de Entre Ríos
En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.
El EPRE aprobó un nuevo cuadro tarifario para el servicio de energía eléctrica, que tendrá vigente del 1º de noviembre al 31 de diciembre.
Provinciales07/11/2024
Admin


Mediante la Resolución N°215/24 y su anexo I, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) de Entre Ríos dio a conocer el nuevo cuadro tarifario para el servicio de electricidad, que entró en vigor el 1° de noviembre de 2024 y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Esta medida, que responde a los cambios en el costo de abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), incluye una serie de ajustes en los precios de la energía, así como en los subsidios aplicables a diferentes categorías de usuarios.
La modificación más significativa es el ajuste en el valor del gravamen destinado al Fondo Nacional de Energía Eléctrica (FNEE), que pasará de 1.200 pesos a 1.500 pesos por megavatio hora (MWh).
Datos para el nuevo cuadro tarifario
Este cambio, establecido por la Resolución 2024-19 de la Secretaría de Coordinación de Energía y Minería de la Nación, impacta directamente en el costo mayorista de la energía, lo que a su vez afectará los precios para los usuarios finales de Entre Ríos.
Este incremento en el gravamen se suma a los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE), que también fueron ajustados para el periodo comprendido entre el 1° de noviembre de 2024 y el 30 de abril de 2025.
Subsidios y segmentación de tarifas
El nuevo cuadro tarifario mantendrá la “segmentación de subsidios” que beneficia a los usuarios residenciales de menores ingresos. En particular, los usuarios del Nivel 2 (Menores Ingresos) seguirán recibiendo subsidios, con un tope máximo de consumo de 350 kWh mensuales hasta el 31 de diciembre de 2024. Para aquellos usuarios clasificados como Uso General (T1), el subsidio será de hasta el 50% sobre el valor agregado de distribución (VAD), también con límites de consumo según su categoría residencial (350 kWh para urbanos y 300 kWh para rurales).
Entidades sin fines de lucro y clubes de barrio
Asimismo, se ratifica la aplicación del esquema de tarifa especial para entidades sin fines de lucro. Las entidades de bien público, como clubes de barrio y otras organizaciones comunitarias, seguirán abonando el precio correspondiente al consumo base de los usuarios residenciales del Nivel 2, sin que se les aplique subsidio provincial, tal como establece la Resolución N° 2024-90 de la Secretaría de Energía de la Nación.
Cuadro tarifario de Enersa
La empresa de energía de entre ríos (Enersa) presentó su nuevo cuadro tarifario a principios de noviembre, ajustado a los nuevos valores del MEM y a los cambios en el gravamen nacional. Este cuadro tarifario incluye el impacto de las variaciones de los Precios de Referencia de la Potencia, Precio Estabilizado de la Energía y el Precio Estabilizado del Transporte.
Vigencia y revisión de tarifas
El cuadro tarifario aprobado está condicionado a que no se registren nuevos cambios en los precios mayoristas de energía, potencia o transporte en el MEM. En caso de que se produzcan ajustes adicionales, las distribuidoras deberán presentar nuevos valores para su análisis y aprobación por parte del EPRE.
Este ajuste en las tarifas de electricidad tiene como objetivo adaptar los precios a las variaciones en los costos de generación y transporte de energía, al tiempo que se mantiene un esquema de subsidios orientado a proteger a los usuarios de menores recursos

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.





La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Así lo dio a conocer el Indec tras difundir los resultados del Índice del Precio al Consumidor. Por tercer mes consecutivo, el porcentaje tuvo un incremento del 0,2%. En cuanto a categorías, Vivienda fue la que más aumento tuvo registrando un 3,1% por encima del registro de octubre.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

