
Proponen que por ley se denomine “Sergio Alberto Montiel” al gasoducto troncal de la provincia
Admin
Desde el bloque Juntos por Entre Ríos se propuso la iniciativa como un “acto de justicia” para con la figura del ex dos veces gobernador de la provincia por la Unión Cívica Radical (UCR). Se destacó que la llegada del gas natural a nuestra provincia fue una “obra señera impulsada por este destacado hombre público como el gestor con su firmeza y enjundia para defender el interés provincial”.
El martes 5 ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley para que se denomine “Gasoducto Sergio Alberto Montiel al gasoducto troncal de la provincia de Entre Ríos”. También propone que “el Poder Ejecutivo provincial dispondrá, a través de la Secretaría de Energía, la colocación de carteles en los trayectos del gasoducto trocal que atraviesen rutas provinciales y nacionales en el territorio de Entre Ríos”.
En los fundamentos del proyecto de ley de la diputada oficialista, María Elena Romero, que fue acompañada por sus pares de bloque Noelia Taborda, Silvio Gallay, Mauro Godein y Gabriela Lena, se destacó que “la presente iniciativa tiene por objeto propiciar un acto de justicia para con el ex gobernador provincial Sergio Alberto Montiel. En efecto, todos los entrerrianos, a casi cuatro décadas del apoteótico cruce del río Paraná a la altura de Aldea Brasilera que permitió la llegada del gas natural a nuestra provincia, reconocemos hoy a esta obra señera impulsada por este destacado hombre público como el gestor con su firmeza y enjundia para defender el interés provincial”.
La diputada señaló que “a fines de 1987 concluyó la obra, que aunque demorada por años -salvo para la ciudad de Paraná -, permite hoy llegar a muchos hogares, industrias y establecimientos productivos de Entre Ríos posibilitando el desarrollo económico y abaratando el abastecimiento hogareño ”. También destacó, en tiempos de ataques a la Educación Superior, “la creación de las Facultades de Informática y de Bioingeniería, los créditos a valor producto para los productores entrerrianos, los laboratorios para producir medicamentos y para fabricar la vacuna antiaftosa, la creación de Canal 9 de Televisión, cientos de escuelas primarias secundarias, terciarias y jardines de infantes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la creación del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer) entre otros, son jalones de progreso como la trascendente obra que mencionamos en este proyecto legislativo”.
Romero resaltó que “en muchas de sus iniciativas, Sergio Alberto Montiel, mostró su templo de estadista y se anticipó incluso a los tiempos. En la seguridad de estar propiciando un acto de justicia al imponer el nombre de Sergio Alberto Montiel al gasoducto troncal entrerriano”, solicitó el acompañamiento del resto de los diputados con una consideración favorable. (APFDigital)


El IAPV y la comuna de Crucesitas Tercera trabajan en políticas habitacionales

Convenio entre la Vicegobernación y el Iafas para la promoción del juego responsable

Diputados emitió dictamen para el protocolo contra la violencia laboral y de género

Santa Elena busca atraer inversiones: proponen eliminar impuestos por 10 años en el Parque Industrial


Media sanción a la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública

La Cámara de Diputados homenajeó a un estudiante entrerriano por un premio internacional en la NASA






Falleció un camionero en el ingreso a Nogoyá: investigan las causas de su muerte

Convenio entre la Vicegobernación y el Iafas para la promoción del juego responsable

El IAPV y la comuna de Crucesitas Tercera trabajan en políticas habitacionales





