La provincia coordina acciones con Vialidad nacional para mejorar la infraestructura vial de Entre Ríos

Para articular un mecanismo de trabajo entre Vialidad nacional y provincial y los gobiernos locales, que permita mejorar la infraestructura vial de Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio se reunió con referentes de esos organismos.

Provinciales24/10/2024AdminAdmin
descarga

En el encuentro estuvieron presentes el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad nacional, Leandro Burgos; y el titular de Vialidad provincial, Exequiel Donda, además del secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, entre otros.

 

Allí se destacó la importancia de implementar un enfoque colaborativo entre Vialidad nacional y provincial, con el objetivo de aprovechar los recursos y capacidades de cada organismo para mejorar la infraestructura vial de Entre Ríos. Se subrayó que todos los caminos de la provincia tienen igual relevancia, ya que el fin común es intentar dar la mejor conectividad y mantener en buen estado las rutas para todos los entrerrianos.

 

Asimismo, se propuso la realización de reuniones periódicas para evaluar oportunidades de cooperación, así como la planificación de trabajos conjuntos que abarquen tanto la mejora y mantenimiento de las rutas como otros aspectos relacionados con la transitabilidad y conectividad vial en la provincia.

 

Por otro lado, se abordaron temas específicos como el control de carga y dimensiones vehiculares en las rutas provinciales y nacionales, que resultan fundamentales para garantizar la durabilidad de la infraestructura vial. 

 

Finalmente, se trató la gestión del financiamiento para las obras necesarias en las rutas nacionales, un aspecto crucial para el desarrollo sostenido de la infraestructura vial en Entre Ríos.

 

También participaron del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; los diputados provinciales Débora Todoni y Roque Fleitas; el dirigente Andrés Laumann; y el director de Construcciones y Asesor Técnico e Innovación de Vialidad provincial, Horacio Centeno.

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto
inflacioo_large

La inflación continúa subiendo: en noviembre fue del 2,5%

Admin
Nacionales11/12/2025

Así lo dio a conocer el Indec tras difundir los resultados del Índice del Precio al Consumidor. Por tercer mes consecutivo, el porcentaje tuvo un incremento del 0,2%. En cuanto a categorías, Vivienda fue la que más aumento tuvo registrando un 3,1% por encima del registro de octubre.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.