
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron disposiciones específicas en relación a la medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para este miércoles 21 de mayo.
Para articular un mecanismo de trabajo entre Vialidad nacional y provincial y los gobiernos locales, que permita mejorar la infraestructura vial de Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio se reunió con referentes de esos organismos.
Provinciales24/10/2024En el encuentro estuvieron presentes el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad nacional, Leandro Burgos; y el titular de Vialidad provincial, Exequiel Donda, además del secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, entre otros.
Allí se destacó la importancia de implementar un enfoque colaborativo entre Vialidad nacional y provincial, con el objetivo de aprovechar los recursos y capacidades de cada organismo para mejorar la infraestructura vial de Entre Ríos. Se subrayó que todos los caminos de la provincia tienen igual relevancia, ya que el fin común es intentar dar la mejor conectividad y mantener en buen estado las rutas para todos los entrerrianos.
Asimismo, se propuso la realización de reuniones periódicas para evaluar oportunidades de cooperación, así como la planificación de trabajos conjuntos que abarquen tanto la mejora y mantenimiento de las rutas como otros aspectos relacionados con la transitabilidad y conectividad vial en la provincia.
Por otro lado, se abordaron temas específicos como el control de carga y dimensiones vehiculares en las rutas provinciales y nacionales, que resultan fundamentales para garantizar la durabilidad de la infraestructura vial.
Finalmente, se trató la gestión del financiamiento para las obras necesarias en las rutas nacionales, un aspecto crucial para el desarrollo sostenido de la infraestructura vial en Entre Ríos.
También participaron del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; los diputados provinciales Débora Todoni y Roque Fleitas; el dirigente Andrés Laumann; y el director de Construcciones y Asesor Técnico e Innovación de Vialidad provincial, Horacio Centeno.
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron disposiciones específicas en relación a la medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para este miércoles 21 de mayo.
Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).
La comisión que preside la diputada Streitenberger trató proyectos de Bentos y Pérez relacionados con las personas sordas. Dictamen favorable para una propuesta de Taborda.
En comisión, los legisladores trataron dos proyectos de ley y uno de declaración. Los dos primeros buscan regular en la provincia las actividades de los productores de seguros y de las agencias de modelos.
Continuó el tratamiento de la iniciativa que propone concursos a través del Consejo de la Magistratura para los aspirantes a jueces municipales. Invitados especiales ofrecieron sus distintas miradas sobre el tema.
El gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura educativa sumando nuevas intervenciones. En ese marco, se abrieron los sobres para la ejecución de obras en la cubierta del edificio y la instalación eléctrica en la escuela secundaria N° 16 Juan Bautista Azopardo de Santa Elena, en el departamento de La Paz. El proyecto cuenta con una inversión oficial de 29 millones de pesos.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.
La reconocida influencer imputada. Habría comprado mercadería con datos de cinco gobernadores, entre ellos el de Entre Ríos
Dirigentes, amigos y familiares recibieron en la noche de este domingo a Luis “Tato” Albeira formó parte del equipo que salió campeón argentino de 3° Categoría modalidad Tercetos 2025 venciendo a Santa Fe en la final, junto a otro jugador de la institución Carlos Albornoz de María Grande.
El Consejo de Lucha contra la Trata de Personas estuvo presente en Las Cuevas, en el marco del 143° aniversario de la comuna. Además, con áreas municipales de Viale delineó acciones y estrategias de trabajo en el marco de la lucha contra la trata.
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.