Agredieron a una árbitra en la Liga Paranaense de Fútbol

La árbitra Florencia Botto fue agredida en el partido entre Palermo y Arenas FC del femenino de la Liga Paranaense jugado en Ministerio.

Deportes 09/11/2021 Admin Admin
RDPAATYVDFE2TKVR64RGTWV4YM

Una vez más la violencia estuvo presente en el certamen de la Liga Paranaense de Fútbol y fue en el femenino por la 14° fecha del Marita Correa en cancha de Ministerio cuando se jugaba el partido entre Arenas FC y Palermo, luego de una decisión arbitral que terminó con agresiones a la árbitra por parte de algunas jugadoras del elenco de barrio Rocamora. La jornada luego fue suspendida y todos terminaron en la Comisaría Octava, declarando lo ocurrido tras la intervención de la fuerza policial en Villa Almendral.

“Es la primera vez que ocurre una situación así en el femenino, estamos muy triste por lo ocurrido en cancha de Ministerio”, comentó el veedor de la Liga Paranaense, Rodolfo Emery quién estaba en cancha acompañando a la entidad de Arenas FC.
Por los hechos ocurridos la joven árbitra de la LPF, Florencia Botto, fue atendida luego de emitir sus declaraciones en la comisaria por los médicos de la Policía de Entre Ríos que constataron las lesiones y emitieron las recomendaciones de cuidado, ya que el golpe fue en la zona del ojo izquierdo, luego de recibir dos patadas de parte de una de las jugadoras del plantel.

“Me agarraron de los pelos y luego recibí dos patadas, le pedía que me soltará pero fue en vano. Estoy triste y dolida por todo lo ocurrido. No es forma de terminar un partido”, comentó la árbitra a Ovación.

MENSAJES DE ALIENTO.

La colegiala, agredida físicamente en cancha de Ministerio, recibió mensajes de todas las partes, desde sus colegas hasta de fanáticos de otras entidades. “El celular no paró de sonar luego de dar a conocer las fotos de las agresiones. Estoy agradecida por cada mensaje y vamos a seguir por el mismo camino para radicar la violencia. Esto es una lucha de todos para decirle no a las agresiones que manchan el fútbol”.

Además dijo: “En especial agradecer al presidente de los árbitros Francisco Aguilera que una vez notificado de lo ocurrido se acercó a acompañarnos a mí y a los colegas de la terna arbitral. También a Rodolfo Emery, que se encontraba en la cancha y se puso a la par de nosotros para ayudarnos a pasar el mal momento, él lo sufrió como nosotros. Somos luchadores del fútbol femenino y lo que pasó el domingo fue un momento muy triste para la disciplina”.

Te puede interesar
Lo más visto
440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.