Manteniendo la calidad del servicio de transporte rural el becario ahorró más de 4,5 mil millones de pesos

En acuerdo con los transportistas se realizaron modificaciones en los pliegos licitatorios, lo cual permite optimizar el procedimiento y reducir en más de 4,5 mil millones de pesos los recursos que el gobierno provincial destina para este servicio, sin resentir la prestación del mismo. El director del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mariano Berdiñas, señaló que incluso se incorporaron más estudiantes y recorridos.

Provinciales02/10/2024AdminAdmin
descarga

"Es una muy buena noticia para nosotros como gestión. El transporte rural escolar beneficia a estudiantes de la ruralidad y peri ruralidad de toda la provincia. Buscamos cumplir con lo que nos pide el gobernador Rogelio Frigerio, que es cuidar cada peso. El transporte escolar rural se abona en su totalidad con recursos del tesoro provincial y buscamos la forma para lograr esta optimización", subrayó el funcionario. 

Berdiñas detalló que el servicio cubre 197 tramos en toda la provincia, recorriendo 37 mil kilómetros para llevar 11 mil estudiantes a sus establecimientos escolares a diario. "Si no hubiéramos modificado nada necesitaríamos una inversión de 13 mil millones de pesos para cubrir todo el año", indicó. Resaltó luego que con las modificaciones realizadas se redujo el presupuesto en 4.770 millones de pesos, con la prestación del mismo servicio e incorporando más estudiantes y recorridos al sistema.

"Hacemos un trabajo muy fino, muy fuerte y con mucho compromiso junto al equipo del Becario", manifestó el funcionario. Comentó además, que todos los programas que implementa el organismo se financian con la recaudación de profesiones liberales, "siempre cuidando los recursos para llevar adelante una gestión más eficaz y eficiente, en un momento complejo de la realidad argentina. Lo hacemos con mucho compromiso y gestionando con pocos recursos, pero por suerte los resultados comienzan a verse", remarcó.

Por otra parte, es la primera vez que el proceso licitatorio se lleva adelante mediante un mecanismo digital. "Fue una sugerencia del equipo que tomé con agrado, de no proceder a imprimir los pliegos, no es solo por el gasto de papel, sino también por el impacto ambiental. De esta forma, se enviaron los pliegos con la firma digital correspondiente, en formato digital", finalizó Berdiñas. 

Te puede interesar
730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.

descarga

El gobierno brinda una línea de Urgencia en Salud Mental y otras herramientas para el abordaje del suicidio

Admin
Provinciales10/07/2025

En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.

2121212-768x450

Exitosa cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo

Admin
Provinciales07/07/2025

En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.

Lo más visto
730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.