
Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.
El gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, está construyendo con recursos propios, 65 viviendas con importantes avances en su ejecución, en cuatro localidades entrerrianas. Además, se reiniciaron los trabajos en las 15 unidades habitacionales de Basavilbaso.
Provinciales08/11/2021
Admin


Se tratan de 28 unidades habitacionales en Seguí, 16 en Caseros, 16 en Federal y otras cinco en El Pingo.
Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni aseguró que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.
Destacó que "la inversión en obra pública ocupa un rol importante dentro de la estrategia general de gobierno y le ha dado un gran impulso a la política habitacional, tomando como eje a la persona y la familia, entendiéndose como la institución básica de nuestra sociedad”.
"También apostamos a generar arraigo en cada lugar de la provincia y ponemos en movimiento las economías locales mediante la generación de empleo permanente”, explicó.
El directivo hizo hincapié en "el trabajo de manera activa con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores y de esta manera estamos invirtiendo en viviendas dignas para la gente, llevando soluciones habitacionales en toda la provincia", sostuvo.
Por último, resaltó el compromiso del gobierno provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.
Detalle de las obras
En Segui, Verco S.A lleva adelante la ejecución de 28 viviendas. En esta comunidad se construyen cinco monoambientes, 11 de un dormitorio y 12 de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
En Caseros, la empresa JCB Construcciones ejecuta 16 viviendas. Se construyen cuatro monoambientes, seis de un dormitorio y seis de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
En El Pingo, la terminación de cinco viviendas es ejecutada por el municipio con financiamiento provincial. Se construyen viviendas de dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Una de las cuales está equipada para situaciones especiales de discapacidad.
En Federal, la firma Cimbra Constructora S.A, ejecuta 16 unidades habitacionales. Se construyen cuatro monoambientes, seis de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Por último, se reiniciaron la obra de las 15 viviendas de Basavilbaso por la empresa Hornus y Cía. S. A. De las cuales tres son monoambientes, seis de un dormitorio y seis de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.

Los gobiernos de ambas provincias comunicaron sus respectivas resoluciones complementarias para regular la actividad pesquera del Paraná, acordando un marco común que prioriza la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la fauna ictícola y la fuente de trabajo de los pescadores artesanales.

Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.

La vicegobernadora Alicia Aluani participó de la presentación oficial de la 2ª edición de la Fiesta del Adobe, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. La celebración rinde homenaje a los ladrilleros de la ciudad y la región.

El lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026 se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 18, en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal de Villa Urquiza, a orillas del río Paraná, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio.

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, aseguró que la Provincia de Entre Ríos “está ordenando sus cuentas y regularizando los compromisos heredados”, durante una entrevista a Radio de la Plaza en la que analizó la situación fiscal actual y las perspectivas de financiamiento.

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.





Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

En la noche de este domingo, alrededor de las 21:15, se produjo un grave siniestro vial en la Ruta 32, a la altura del kilómetro 23, en el tramo que une Viale con Seguí.

Los jóvenes viajaban en una moto 110 cc cuando, por causas a establecer, fueron colisionados por una camioneta Amarok que se dirigía en el mismo sentido, en dirección a Crespo. Las redes sociales fueron el ámbito para despedir a las víctimas.

La Asociación Seguiense de Bochas cerró este fin de semana la última fecha del Torneo, donde se realizaron las entregas de las tradicionales Copas Challenger “Martín Barreto” y “Néstor Topo Landra” en la última fecha disputada en Seguí FBC.

Los gobiernos de ambas provincias comunicaron sus respectivas resoluciones complementarias para regular la actividad pesquera del Paraná, acordando un marco común que prioriza la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la fauna ictícola y la fuente de trabajo de los pescadores artesanales.

