
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
La vicegobernadora Alicia Aluani junto al ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso, y el presidente Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Diego Lara, firmaron un convenio específico para desarrollar una capacitación en Control Público destinada a los 83 municipios de la provincia. La inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de septiembre inclusive.
Provinciales13/09/2024La capacitación en Control Público, que se realizará los días 3, 10 y 17 de octubre mediante modalidad mixta, surge de la articulación entre el Instituto de Formación Legislativa dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos, con el objetivo de atender a la necesidad de gobiernos locales en profundizar saberes vinculados a mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión.
En la reunión también estuvieron presentes secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft; la coordinadora del Instituto de Formación Legislativa, Ivana Balbi, el senador por Nogoyá, Rafael Cavagna; la senadora por Paraná, Claudia Silva; el senador por Diamante, Gustavo Vergara; y autoridades de la Honorable Cámara de Senadores, el secretario Sergio Avero, la prosecretaria Sara Foletto, y la coordinadora Julieta Sosa.
Tras la firma del convenio, la vicegobernadora Alicia Aluani celebró esta nueva instancia formativa que es una iniciativa más de las tantas impulsadas por el Instituto de Formación Legislativa del Senado, en articulación con áreas educativas, órganos del poder ejecutivo y externos, que “vienen trabajando mediante colaboración interinstitucional”. Asimismo, la mandataria destacó el compromiso de “brindar respuestas a las demandas y desafíos actuales en los estamentos del Estado, e incentivar su transparencia y eficiencia en la gestión pública”, y remarcó que las propuestas “surgen de inquietudes de quienes cumplen o asumieron recientemente responsabilidades institucionales, o de sus equipos técnicos”.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, resaltó la importancia de las instancias formativas para el desarrollo provincial, y resaltó que es parte de las tareas y objetivos del Gobierno. Además, desde el equipo de Gobiernos Locales, explicaron que ya se realizaron instancias previas vinculadas a formación de comunas y concejales, y ahora se impulsará a los 83 municipios de la provincia. Y adelantaron: “Vamos a realizar un primer encuentro el día 3 de octubre para capacitar e informar a todos los municipios”.
El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Diego Lara, señaló que: “El objetivo del convenio que hemos firmado es fortalecer el control público, trabajar de manera conjunta para capacitar a los responsables renditivos en sus funciones y obligaciones, y concientizarlos sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna, en beneficio de toda la sociedad y sus intereses”. Luego indicó: “Estamos convencidos de la importancia que tienen este tipo de instancias de formación para contribuir a facilitar la presentación y el proceso de la rendición de cuentas, además de evacuar dudas y unificar criterios”.
Sobre de la capacitación
El objetivo es capacitar a los participantes en procedimientos de contratación y rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, en cumplimiento de la Acordada 37/75 y Resolución 11/2024.
Módulo I: Fortalecimiento de Capacidades en Procedimientos. Jueves 3 de octubre de 8:45 a 12:30). Modalidad: Presencial en el Centro de Convenciones Papa Francisco, Villaguay. Destinatarios: presidentes municipales, secretarios/responsables de Obras Públicas, asesores jurídicos, contadores, jefes/responsables de compras.
Módulo II: Cumplimiento Legal y Normativo. Fecha: Jueves 10 de octubre de 17:00 a 18:30. Modalidad: Virtual. Destinado a presidentes municipales, secretarios, asesores legales y contadores.
Módulo III: Transparencia y Rendición de Cuentas. Jueves 17 de octubre de 17:00 a 18:30. Modalidad: Virtual. Destinado a presidentes municipales, secretarios, asesores legales y contadores.
Inscripción
Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita hasta el lunes 27 de septiembre inclusive, en el siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/instituto-formacion-legislativa/inscripciones/
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La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.
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Radio Diputados entrevistó al director de Participación Ciudadana de la Provincia, Agustín Curuchet.
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La distribuidora estatal Enersa respondió sin inconvenientes ante el pico histórico de demanda que se dio este lunes, demostrando la solidez de su sistema eléctrico y el resultado de su planificación. De este modo, aún con la tarifa más baja de la Región Centro, sigue afianzando un servicio seguro y sólido, que permite acompañar el crecimiento de la demanda sin afectar la calidad del suministro.
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