Acordaron avanzar en la creación de cargos en el Servicio Penitenciario

Se reunió la comisión de Hacienda y acordó dictaminar a favor de la ampliación de la planta del personal de las unidades penales. En otra reunión, trataron la creación del Registro de Interferencias en Relaciones Familiares.
Provinciales04/09/2024AdminAdmin
1670_3886

En una reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside Bruno Sarubi, los diputados acordaron dictaminar a favor de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el cual se crean 40 cargos en la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia. Para exponer sobre este tema fue convocado Alejandro Miotti, jefe del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad.  

Acerca de la iniciativa, Sarubi explicó: “Solicitaron esta ampliación por la necesidad y la urgencia que existe, para que estos cargos sean distribuidos en todas las unidades penales que tiene la provincia”.

Durante la reunión, Miotti expresó que en los últimos años ha aumentado la cantidad de internos, sobre todo por delitos de narcomenudeo y violencia de género, lo cual es uno de los fundamentos principales de la creación de cargos. “Lo ideal sería que hubiera dos agentes por cada recluso y hoy uno por hay casi cuatro”, dijo Sarubi.  

Por otro lado, la comisión abordó un proyecto de María Elena Romero que establece la exención del pago del impuesto de Sellos para contratos de locación y sublocación de inmuebles con destino a vivienda familiar cuya superficie no exceda 90 metros cuadrados, y otro de Fabián Rogel que persigue el mismo objetivo para el caso de viviendas destinadas a estudiantes universitarios y terciarios que cursen sus estudios en Entre Ríos.  

Desarrollo Social

La comisión de Desarrollo Social, que preside Carolina Streitenberger, abordó por segunda vez la propuesta legislativa de Gabriela Lena de crear el Registro Provincial de Interferencias en Relaciones Familiares, el cual funcionará de manera conjunta con el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia. En esta ocasión, los legisladores escucharon aportes realizados por la directora general de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, Nadia Planiscek.

“La opinión de Nadia fue muy buena, con muchas sugerencias para seguir trabajando en una tercera reunión para que el articulado sea aplicable”, indicó Streitenberger, quien agregó que el proyecto busca que quienes interfieran en las relaciones familiares “queden dentro de este registro posteriormente al fallo de la Justicia correspondiente”.

Quienes estén incluidos en el registro tendrán una serie de impedimentos. “La propuesta que salió hoy en la comisión es que sean los mismos que pesan sobre quienes están en el Registro de Deudores Alimentarios”, señaló la diputada. 

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.
 
descarga

Entre Ríos sumó en Seguí su centro emisor de licencias nacionales número 65

Admin
Locales19/07/2026
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompañó la puesta en marcha del nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir en Seguí. El avance es fruto del trabajo articulado con el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar las exigencias de conducción y elevar los estándares de seguridad vial en las rutas entrerrianas.