
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente este lunes en las instalaciones de la Parroquia San Agustín, ubicada en el barrio homónimo de la capital provincial. Mantuvo un encuentro con la comunidad y destacó su rol social.
Provinciales20/08/2024
Admin




Allí fue recibida por el Concejo Pastoral Parroquial San Agustín, encabezado por el párroco Ignacio Patat y el vicario Ariel Follonier.
En esta visita, Aluani recorrió la iglesia y diferentes espacios que pertenecen a la parroquia como el campo de deportes, donde también realiza sus actividades el Grupo de Scouts Juan XXIII, y el jardín de infantes. Al finalizar, el párroco e integrantes de la comunidad parroquial le hicieron entrega de obsequios a la vicegobernadora.
Aluani agradeció al párroco por la invitación y afirmó el acompañamiento de la Vicegobernación para diferentes obras: “En los tiempos que corren, es importante poder acompañar a estos espacios que no solo se dedican a la fe, sino que cumplen un lugar de contención y escucha para los vecinos de los barrios”.
Por su parte, el párroco Ignacio Patat indicó: “Esto se da luego de la invitación que le hicimos a la vicegobernadora a raíz del inicio de la novena patronal y para compartirle el trabajo que la comunidad viene haciendo en lo edilicio y en lo social”.
Además, hizo un agradecimiento a Aluani por su visita y afirmó que “su asistencia ayuda a poner en valor no solo a la comunidad, sino también a los fieles que a diario visitan este lugar”.
En la misma línea, Ariel Follonier brindó más detalles del encuentro: “Hemos compartido charlas muy amenas, donde pudimos expresar las actividades que la parroquia realiza no solamente en lo espiritual, sino también en lo social, avocadas a la contención de las personas, en las necesidades que ellos tienen y qué lugar importante tiene esta comunidad dentro de este barrio”.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

