El pronóstico del tiempo para el fin de semana: qué temperaturas se esperan

Ingresó al país una potente masa de aire frío y seco que generó un destacado descenso de las marcas térmicas. Las bajas temperaturas perdurarán durante varias jornadas y hay previstas heladas.

Provinciales09/08/2024AdminAdmin
355156579_591260079821365_7311227168894492043_n

El invierno 2024 se ha presentado con alta variabilidad de las condiciones, especialmente de los registros térmicos con fuertes olas de frío y períodos extremadamente cálidos para la época del año.

Este agosto no quiere quedarse afuera de esta característica y en el primer tercio del mes, ya presentó valores de temperatura mucho más elevados que los promedios históricos y ahora registrará un gran descenso, con heladas en todo el país, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Fuerte descenso térmico: heladas en todo el centro de Argentina
 

Con la presencia del viento del sector sur se potenció el ingreso de aire frío y seco desde el sur argentino hacia el centro y norte del país. La zona más afectada sería la provincia de Buenos Aires, con valores que podrían rondar entre -3 ºC y -5 ºC provocando heladas muy fuertes especialmente sobre el sur provincial.

Pero “toda la porción central de Argentina se verá influenciada por el avance de esta masa de aire frío, por lo que las heladas serán de manera generalizad”, advirtió el especialista. Incluso se prevé que zonas como el norte de Santa Fe, Corrientes, sectores de Uruguay e incluso el sur de Brasil también presentarán heladas fuertes.

A partir del fin de semana se anuncia que los registros térmicos empezarían a recuperarse progresivamente y de manera paulatina, a medida que avancen los próximos días, en especial durante la próxima semana, señaló De Benedictis en Meteored.

Las temperaturas previstas en Entre Ríos
 Para hoy, con cielo despejado o algo nublado, se espera una máxima que no superaría los 13 grados, mientras que el sábado se estima una mínima de tres grados y máximas de 17 grados.

 El domingo, se presentaría similar, aunque la mínima podría ser levente superior a la jornada precedente y llegar a los 19 grados. Recién a partir de mediados de la semana venidera podrían darse marcas térmicas más elevadas, superando los 20 grados durante las tardes. (El Once)

 

Te puede interesar
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

descarga

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

Admin
Provinciales29/01/2026

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
md (1)

Esperan los resultados de una pericia clave para determinar la velocidad del camión cuando ocurrió el choque en Ruta 18

Admin
Policiales01/02/2026

Desde Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos se trabaja en una pericia muy importante para determinar la dinámica del siniestro vial ocurrido el viernes 30 sobre ruta Nº18 donde perdieron la vida tres trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para Enersa, y un cuarto falleció horas después en el Hospital San Martín de Paraná, adonde llegó trasladado desde el Castilla Mira, de Viale. Las víctimas son oriundas de Colón, Villa Urquiza y San Benito.