Comenzó el debate para la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos

Las comisiones de Mercosur, Turismo y Deportes, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores se reunieron para trabajar el proyecto de ley que impulsa la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer).
Provinciales01/08/2024AdminAdmin
descarga

Allí expusieron ante los legisladores los objetivos y fundamentos de la iniciativa el secretario de Turismo, Jorge Satto; la directora de Control de Gestión, Paula Durán y el director de Inversión y Estadística, Martín Lima. 

"Este proyecto de ley propone la creación de un sistema moderno de gestión de turismo, con el objetivo de poner a Entre Ríos en igualdad de condiciones con lo que ocurre en los grandes centros turísticos del país y del mundo", afirmó Satto y quien precisó que en grandes centros turísticos del país como Mendoza, Córdoba, Salta, Mar del Plata, Bariloche, el turismo se gestiona en forma mixta.

Agregó que también en la provincia hay experiencias positivas de este sistema como en Gualeguaychú, Colón, Concordia, Victoria y Paraná que tiene un antes y un después a partir de la sanción de la creación del Ente Mixto de Turismo.

El secretario de Turismo, explicó que el objetivo es apuntalar al sector privado para que ofrezca servicios turísticos de calidad, ya que el Estado no es el prestador directo de esos servicios. "Desde la gestión entendemos al turismo como una actividad económica, con muchas aristas y vinculaciones, pero básicamente una actividad generadora de bienes económicos y de empleo", dijo.

Valoró que "el hecho de poder sentarse en la mesa de decisiones los hoteleros, gastronómicos, trabajadores y profesionales, garantiza lograr un consenso previo y que todo concrete más rápido".

La creación del Emturer se presenta como un paso significativo para el desarrollo y la promoción del turismo en Entre Ríos, buscando consolidar a la provincia como un destino competitivo y atractivo tanto a nivel nacional como internacional. Los senadores continuarán el análisis del proyecto en una próxima reunión en Federación.

Te puede interesar
28d9b4c7-6cbc-4f38-b7ad-0dea04d573a1

Analizan la posibilidad de trasladar HIF Global en Paysandú

Admin
Provinciales09/04/2026
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, propuso al presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi, relocalizar la planta de refineria de combustible sintético de HIF Global dentro del departamento, con el objetivo de mejorar las condiciones logísticas del proyecto y reducir tensiones con Argentina. 
1960_5207

Media sanción a la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública

Admin
Provinciales08/04/2026
El proyecto aprobado busca transparentar la evolución del endeudamiento entrerriano desde 1991 mediante la elaboración de informes técnicos anuales. En la misma instancia se dio curso a una resolución para convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, por la situación de la salud mental en la provincia y se aprobaron normativas sobre límites jurisdiccionales de comunas y protección del patrimonio cultural.
 
564045127_18090546787849504_8517650197725428048_n

FIESTA DEL TRABAJADOR ALDEA MARIA LUISA. MAS DE 200 EMPRENDEDORES EN PRIMER DIA DE INSCRIPCION. 80 GASTRONOMICOS. Dónde anotarse.

Admin
Provinciales08/04/2026
La Municipalidad de Aldea María Luisa abrió las inscripciones on line de emprendedores y puestos gastronómicos para la 5ª FIESTA DE TRABAJADOR, a desarrollarse en viernes 1º de mayo. Otra iniciativa y realización de la Gestión Municipal del Intendente Luis Pablo Schonfeld que cuenta con el amplio respaldo de muchos expositores y público de Entre Ríos y provincias vecinas. 

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
564045127_18090546787849504_8517650197725428048_n

FIESTA DEL TRABAJADOR ALDEA MARIA LUISA. MAS DE 200 EMPRENDEDORES EN PRIMER DIA DE INSCRIPCION. 80 GASTRONOMICOS. Dónde anotarse.

Admin
Provinciales08/04/2026
La Municipalidad de Aldea María Luisa abrió las inscripciones on line de emprendedores y puestos gastronómicos para la 5ª FIESTA DE TRABAJADOR, a desarrollarse en viernes 1º de mayo. Otra iniciativa y realización de la Gestión Municipal del Intendente Luis Pablo Schonfeld que cuenta con el amplio respaldo de muchos expositores y público de Entre Ríos y provincias vecinas.