
El tiempo en Entre Ríos: renuevan advertencia por lluvias y tormentas localizadas
El alerta amarillo por tormentas es para este jueves y también mañana viernes en distintas zonas de Entre Ríos. Mirá el mapa de los meteorólogos.
El gobierno mantuvo encuentros simultáneos con gremios docentes por un lado y con estatales por otro. A pesar de la caída de la recaudación, la propuesta del Ejecutivo provincial contempla una pauta bimestral (julio-agosto) de un cinco por ciento para julio, y para agosto igual a la variación del IPC del mes. Además, una suma fija no remunerativa para activos de 120.000 pesos en tres veces y elevar el mínimo del salario docente y de los contratos de obra.
Provinciales23/07/2024El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, participó este lunes de los encuentros paritarios y detalló la oferta de recomposición salarial, tanto para docentes como para estatales. La misma contempla un cinco por ciento para los salarios de julio, y para el mes de agosto igualar la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes, además de una suma fija no remunerativa para activos de 120.000 pesos pagados en tres cuotas de 40.000 pesos cada una (agosto, septiembre y octubre de 2024).
Con los gremios Agmer, AMET, Sadop y UDA, Troncoso estuvo acompañado por la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. Durante el encuentro los funcionarios además anunciaron que se incrementará el salario mínimo docente de 379.000 pesos a 418.000 pesos, lo que representa casi un 10 por ciento.
En tanto, con los sindicatos ATE y UPCN, el ministro de Gobierno y Trabajo estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher y propuso elevar el monto de los contratos de locación de obra de 300.000 pesos a 418.000 pesos, en un aumento que representa más del 39 por ciento.
"Estamos viviendo una de las peores crisis que se recuerde en la provincia y en el país en términos económicos. En junio tuvimos una caída de casi el 25 por ciento de la coparticipación en relación al mismo mes del año pasado. Estamos gobernando con una cuarta parte menos de los recursos que existían en 2023. Así y todo, pese a este contexto, estamos haciendo una propuesta seria, responsable y acorde a lo que podemos cumplir", afirmó el ministro Troncoso.
El alerta amarillo por tormentas es para este jueves y también mañana viernes en distintas zonas de Entre Ríos. Mirá el mapa de los meteorólogos.
Continuando con la obra de cordón cuneta y senda peatonal sobre calle Nogoyá hasta el arroyo Sauce, camino al Polideportivo Municipal.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles en Casa de Gobierno una nueva reunión de gabinete. Se abordaron temas de gestión relacionados al avance de obras en escuelas y hospitales, modernización, cultura, desarrollo productivo y Región Centro.
Los diputados trataron en comisión una propuesta para incorporar la reiterancia delictiva como criterio para disponer la prisión preventiva. A su vez, abordaron una propuesta para otorgar un reconocimiento a veteranos de Malvinas.
Este miércoles se reunieron tres comisiones del Senado para dar tratamiento a diferentes iniciativas. Entre los proyectos analizados, se encuentra la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de Entre Ríos, y las modificaciones a la Ley N° 9172 sobre la regulación del uso de fuentes de agua y al Reglamento de la Policía de Entre Ríos.
Alertan por abundante caída de agua y posible granizo para una zona de la provincia. ¿Qué dice el pronóstico?
Daniel Ángel Rochás habló sobre su obra titulada “100 años de fe, educación y solidaridad”
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Epidemiología, confirmó 10 casos de dengue en la semana epidemiológica 11 del año, del 9 al 15 de marzo. En total, desde el 1 de agosto de 2024 a la fecha, se han confirmado 44 casos.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó un encuentro con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para analizar la adhesión de la provincia a cambios en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y posibles convenios.
Alertan por abundante caída de agua y posible granizo para una zona de la provincia. ¿Qué dice el pronóstico?
Un hombre de Paraná resultó ileso a pesar del impactante accidente. El hecho ocurrió a las 4.20 de este miércoles.
La Asociación Seguiense de Bochas llevó adelante el torneo clasificatorio al Provincial Individual de 3ª Categoría. La actividad tuvo su desenlace en Viale FBC, Seguí FBC, Arsenal y Centro Recreativo Belgrano.
El personal policial de la Comisaría de General Ramírez asistió al conductor de una pick-up Toyota Hilux que chocó contra una rueda cuando circulaba por Ruta Nacional 12.