Llega el cambio de tiempo con algunas lluvias y marcado descenso de temperatura

Con la llegada del sistema frontal frío a la zona central del país se fomentarán las condiciones de inestabilidad. Pronostican ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Durante la madrugada se registraron lluvias en Paraná y la región.
Actualidad19/07/2024AdminAdmin
capture-20240719-083127

Desde el sur argentino se desplaza un sistema frontal frío que provocará un importante incremento en la intensidad del viento del sector sur y como consecuencia generará un marcado descenso de las marcas térmicas en el centro del país.

En Entre Ríos se anuncian 20 grados para esta tarde, mientras que el fin de semana, con jornadas grises, las mínimas irán de 8 a 10 grados, pero las máximas podrían alcanzar los 17 grados. Durante la madrugada de este viernes se registraron las primeras precipitaciones en Paraná después de varias semanas: alrededor de las 4.30 un fuerte chaparrón hizo correr el agua por las calles, lo cual se fue repitiendo en horas del amanecer.

Tanto la franja central como el norte de Argentina, en los últimos días prevaleció el viento del sector norte, que aportó temperaturas y un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Con la llegada del sistema frontal frío a la zona central del país “se fomentarán las condiciones de inestabilidad que pueden desarrollar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-este de Argentina”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Desde hoy están pronosticadas condiciones de tiempo inestable con la probabilidad del desarrollo de algunas lluvias y tormentas.

No obstante, los acumulados previstos a lo largo de esos cuatro días no se espera que sean demasiado: se estima que en general oscilarían entre 5 y 10 milímetros con algunas zonas puntuales que podrían superarlos y alcanzar los 20, indicó De Benedictis.

En cuanto al viento, para esta tarde y la noche se anuncian ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. (El Once)

Te puede interesar

300x250

Lo más visto
descarga

El rol logístico de Entre Ríos y el plan de infraestructura vial marcaron la agenda de la reunión de gabinete

Admin
Provinciales26/08/2026
Durante la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, se analizaron los indicadores de crecimiento del transporte fluvial en las terminales entrerrianas y se repasaron las inversiones en infraestructura. Se destacó en ese marco la inversión histórica en maquinaria vial, algo que no ocurría desde 2011 y que será de gran relevancia frente al fenómeno de El Niño. 
6e2fc6e3-da68-4a7c-94b8-5fe6406b1f1e

Más aportes para fortalecer la seguridad en Seguí

Admin
Locales26/08/2026
La Municipalidad de Seguí recibió nuevos aportes por parte del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destinados a fortalecer la seguridad y los servicios de nuestra comunidad.
787077056_2280700019352787_5305265486189895151_n

Tabossi está de fiesta y vos tenés que ser parte

Admin
Provinciales27/08/2026
Este sábado 12 de septiembre, vení a festejar a lo grande. Desde las 13:30 hs en Av. San Martín (frente a la Terminal), la música y la alegría serán protagonistas con las actuaciones en vivo de los Talleres Municipales, Los Majestuosos del Chamamé, Maravillas Alemanas y La Nueva Luna. ¡No te pierdas esta fiesta única!