
El Rector de UADER presentó las jornadas de debate sobre la Reforma Política al presidente de la Cámara de Diputados
Admin
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Hein, saludó la decisión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (U/ADER) de promover el debate público de la reforma política en el marco del ciclo “Nuevos Escenarios de la Democracia”.
Fue en una audiencia con el rector Luciano Filipuzzi en la que se presentó la propuesta que se desarrollará en tres encuentros, en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia, a partir del 7 de agosto, con la participación de expertos y protagonistas del debate político partidario.
Acompañaron a Filipuzzi, en la reunión con Hein, el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux; y la secretaria de Comunicación, Verónica Gómez. El presidente de la Cámara de Diputados expuso la decisión del Gobierno de Entre Ríos de promover un profundo debate que termine por plasmar la reforma política con amplios consensos entre las distintas fuerzas.
Con relación a la iniciativa de UADER, Hein se comprometió a colaborar y acompañar con la organización de las jornadas de debate. “Esta iniciativa permitirá a la ciudadanía tomar contacto con el proyecto y brindar sus perspectivas, justamente desde la Cámara queremos llevar adelante un proceso de discusión en el que no prime la fuerza mayoritaria”, resaltó Hein. “Vamos en busca de un consenso amplio, yo sé que habrá matices, por supuesto, pero esperamos que se puedan alcanzar acuerdos bien amplios”, expresó la voluntad del oficialismo.
En su opinión, “no sirve una reforma que salga con forcep; estamos debatiendo una reforma que excede ampliamente a una gestión”, resaltó y en este marco confió que “hay un muy bien ámbito de debate” entre los legisladores de las distintas fuerzas.




Ni Una Menos: las estadísticas de la Justicia relevaron tres femicidios en 2025 en Entre Ríos

Se realizó la Jornada Provincial de Capacitación en Gestión Integral de Residuos

Frigerio destacó el accionar policial en el operativo de secuestro de casi 261 kilos de cocaína en Feliciano

Diputados fortalece su política de capacitación en el ámbito parlamentario






Daniel Rossi se perfila como un potencial candidato a gobernador en las elecciones entrerrianas de 2027

Diputados fortalece su política de capacitación en el ámbito parlamentario









