Pronóstico para el fin de semana: la ola polar empezará a menguar paulatinamente

Tras otro muy gélido amanecer, se espera que en las jornadas venideras los registros térmicos empiecen a subir lentamente. La semana venidera habrá días mucho más cálidos y se anuncian tardes con más de 20 grados.

Provinciales12/07/2024AdminAdmin
451050258_888002676678740_3556377824053684693_n

La ola de frío polar más cruda que se recuerde en muchos años en el país, empieza a transitar su parte final. 

Prácticamente todo el país presentó marcas bajo cero y heladas, junto con récords históricos como el de Gualeguaychú, que el martes registró 7,6 grados bajo cero. Mientras tanto, este viernes, gran parte de Entre Ríos sigue bajo alerta roja por temperaturas extremas.

Se espera que desde este sábado comience a afianzarse un leve ascenso térmico, muy gradual, lo que no quita que “gran parte del centro de Argentina continúe mostrando condiciones rigurosas en las primeras horas del día, con heladas”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.

En Entre Ríos, el sábado las mínimas rodarían los dos grados y las máximas los 13. El domingo a la madrugada los termómetros marcarían alrededor de tres grados y por la tarde se sobrepasarían los 15, siempre con cielo parcialmente nublado.

Sucede que “el desplazamiento progresivo de un centro de altas presiones en superficie irá promoviendo el retorno de viento norte a buena parte del centro y norte del país, motivando el tenue ascenso térmico. El buen tiempo seguirá instalado bajo condiciones mayormente soleadas. Únicamente Misiones presentará en este resto de semana mayor nubosidad y algunos periodos con lluvias, incluso con tormentas aisladas”.

La próxima semana promete dejar atrás finalmente la histórica ola de frío polar en el centro y norte de Argentina, y el panorama rápidamente revertirá hacia condiciones un poco más cálidas que lo habitual para la época, señaló Garavaglia en Meteored.

Tanto es así que el lunes las mínimas estarían en unos seis grados y en los días posteriores oscilarían de 7 a 10 grados. En tanto, desde el miércoles volverían a alcanzarse los 20 grados de máxima en Entre Ríos. (El Once)

capture-20240712-082435

Te puede interesar
descargar

Frigerio anunció el inicio de la obra del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que comenzarán los trabajos del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno. Con una inversión que supera los 34.843 millones de pesos, la obra posee una extensión de 64,7 kilómetros. "En los próximos días se pondrá marcha y dentro de muy poco va a ser también una realidad", aseguró, tras adelantar que también ya está presupuestado el bacheo de la ruta provincial N°6, que va de Maciá a Tala.

1909_4867

Media sanción unánime al Presupuesto 2026

Admin
Provinciales19/11/2025

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General para la Administración Provincial previsto para el ejercicio entrante. Tras un extenso debate, fue votado en general por unanimidad. Asimismo, el Orden del Día incluyó la media sanción de una norma que ratifica un decreto que suspende afiliaciones obligatorias para mutuales municipales, así como un proyecto que amplía restricciones para deudores alimentarios.

descarga

La provincia incorporó nuevas cámaras lectoras de patentes para reforzar la seguridad

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobierno provincial recibió en comodato 18 cámaras de alta tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación, las cuales serán instaladas en la totalidad de los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos. Este nuevo equipamiento incrementará significativamente los niveles de seguridad en rutas nacionales y provinciales, al conectar directamente la vigilancia local con el sistema nacional de registros de vehículos con impedimentos legales.

Lo más visto
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.