Comienza la aplicación de terceras dosis en Entre Ríos

En el marco del plan rector de vacunación contra el Covid-19, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que a partir de esta semana comienza en Ente Ríos la aplicación de la tercera dosis en aquellas personas inmunodeprimidas y a mayores de 50 años que les hayan aplicado dosis de la vacuna Sinopharm

Provinciales01/11/2021AdminAdmin
apfdigital_363661_tapa_28102021_172937

El funcionario provincial detalló que los primeros en recibir la vacuna serán aquellas personas inmunodeprimidas, pacientes oncológicos, quienes tengan un trasplante y todas las personas mayores de 50 años a quienes les hayan aplicado dosis de la vacuna Sinopharm.

Además, explicó que serán jornadas de vacunación abiertas, por lo que se deberá concurrir a cualquiera de los vacunatorios que hay actualmente, con el carnet de vacunación y el certificado médico. Cabe destacar que la modalidad de aplicación será dependiendo de cada localidad: “En algunos lugares será con turnos y en otra sabrá convocatorias abiertas”, destacó en diálogo con El Once.

Combinación de vacunas

Sobre la combinación de marcas para completar el esquema de vacunación, el funcionario explicó que “esto va a depender del esquema primario y particularmente los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm recomiendan combinar con otra vacuna de vector viral, como AstraZeneca”.

En este sentido, aclaró que “la aplicación de terceras dosis no es lo mismo que un refuerzo, este último se va a comenzar colocar en diciembre”. Asimismo, sostuvo que “hay grupos de población que no tienen una capacidad suficiente de generar un esquema de inmunidad, es por ello que necesitan un refuerzo”.

En sintonía con esto, Garcilazo, informó que en este momento la enfermedad por el coronavirus “se está volviendo endémica y aún no estamos en un proceso de eliminación de la enfermedad, creemos que vamos a tener períodos de aumento y descenso; y en este marco creemos que la vacunación seguirá hasta que se elimine la enfermedad”.

Te puede interesar
descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto