En junio, más de 170 personas donaron sangre en las distintas colectas externas

En el marco de las acciones que desarrolla el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), dependiente del Ministerio de Salud, durante el sexto mes del año se llevaron a cabo seis colectas de sangre en diferentes puntos.

Provinciales30/06/2024AdminAdmin
descarga

Las actividades se sustentan además bajo el proyecto Donar sangre nos une +, una propuesta que se viene llevando adelante a partir del convenio con el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y la Fundación Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), con el propósito de fortalecer la Red Provincial de Sangre.

 

La mayoría de las convocatorias se realizaron en Paraná y el área metropolitana, mientras que una de ellas tuvo lugar en Bovril (departamento La Paz). En total, 178 personas pudieron donar sangre. Asimismo, se aprovecharon las instancias para inscribir a quienes estaban interesados en formar parte del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

 

En la capital provincial las colectas externas se desarrollaron el miércoles 5, viernes 14 (en conmemoración al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre) y martes 18 de junio.

 

En tanto, el miércoles 19 la iniciativa se llevó adelante en Oro Verde, donde el colectivo de salud integral móvil se ubicó frente a la sede de la Universidad de Entre Ríos (UNER), y el martes 25 en la localidad de San Benito, frente a la Escuela Zuloaga.

 

Finalmente, en Bovril tuvo lugar la última colecta de sangre del mes, el miércoles 26.

 

Se recuerda que se puede consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, como también en las postas de los hospitales Santa Rosa, de Villaguay; Fermín Salaberry, de Victoria; San José, de Diamante; San Benjamín, de Colón; 9 de Julio, de La Paz; Nuestra Señora del Luján, de General Ramírez; San Blas, de Nogoyá; Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso y San Roque, de Rosario del Tala.

 

Al mismo tiempo, la donación voluntaria también se puede realizar habitualmente en Paraná en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín (ingreso por calle Pascual Palma), y en el hospital Materno Infantil San Roque.

 

Vías de comunicación con el PPH

 

- Red social Facebook: Hemodonación-Entre Ríos.

Red social Instagram: @hemodonacion.entrerios.

Correo electrónico: [email protected].

Teléfono fijo: (0343) 422-4882.

Te puede interesar
descarga

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

Admin
Provinciales29/01/2026

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

395a36ac-e34f-4fbf-9c56-3d7977f96818

La provincia conmemorará la Batalla de Caseros con una propuesta cultural en el Palacio San José

Admin
Provinciales28/01/2026

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, la provincia conmemorará el martes 3 de febrero la Batalla de Caseros con una variada propuesta cultural y artística en el Palacio San José, además de la firma de un convenio de colaboración entre Nación y el gobierno entrerriano para la puesta en valor del museo y monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, ubicado en el departamento Uruguay. El acto central será a partir de las 17.30 e invitan a la comunidad entrerriana a participar.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
md (1)

Esperan los resultados de una pericia clave para determinar la velocidad del camión cuando ocurrió el choque en Ruta 18

Admin
Policiales01/02/2026

Desde Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos se trabaja en una pericia muy importante para determinar la dinámica del siniestro vial ocurrido el viernes 30 sobre ruta Nº18 donde perdieron la vida tres trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para Enersa, y un cuarto falleció horas después en el Hospital San Martín de Paraná, adonde llegó trasladado desde el Castilla Mira, de Viale. Las víctimas son oriundas de Colón, Villa Urquiza y San Benito.