María Luisa, en pocos años tanta transformación y progreso

Se cumplieron 6 años del Censo Poblacional de Aldea María Luisa para determinar si correspondía elevar a Municipio la Junta de Gobierno.

Provinciales25/06/2024AdminAdmin
ML-AUTORIDAD

Allí estuvieron ese 23 de junio de 2018, el entonces Vicegobernador Ctdor. Adan Bahl, la Ministra de Gobierno Dra. Rosario Romero, el Director de Juntas Mauro Díaz Chávez, más otros funcionarios provinciales, supervisando las tareas que los propios vecinos realizaban (imágenes testimoniales de esa jornada).

ML-AUTORIDA

ML-CENSO

Allí también estuvimos con Caminata Sabatina, siendo testigos del acontecimiento.

Comenzaba a hacerse realidad el sueño de más de 30 años: ser MUNICIPALIDAD !

En la primera Elección de Intendente (2019) fue elegido por amplio margen, LUIS PABLO SCHONFELD. Y no defraudó al Gobernador Bordet y los nombrados anteriormente, que habían tomado la decisión política esperada. En diciembre de ese nacía la Municipalidad de Aldea María Luisa.

Son innumerables los cambios muy positivos; las obras realizadas; la demostración de administración eficiente y honesta de los recursos públicos que caracterizan a María Luisa como Municipio y comunidad únicos en la región.

Algunos de los trabajos actuales y en lo que va de 2024:

Se está finalizando la planta de tratamiento de líquidos cloacales y conjuntamente, instalación del cerco perimetral, parte del tapial de ladrillo hueco y otra con alambrado olímpico, donde se prevé ubicar el futuro galpón para almacenar máquinas y herramientas.

En barrio «Altos de la Aldea», se está avanzando en la ejecución de importantes mejoras, como la construcción de una cuadra de cordón cuneta y el nivelado de la calle Facundo Cabral para facilitar el desagüe en días de lluvia, evitando posibles inundaciones que afecten a los vecinos.

ML-OBRA-1024x768

Desde que se creó el Municipio, el mantenimiento de caminos rurales, construcciones de alcantarillas, badenes y calzadas esta a cargo del Gobierno local. Siempre con recursos propios.

Vinculación con empresas: el equipo de la Municipalidad visitó la planta de «Rafaela Alimentos S. A.» donde se están realizando inversiones para mejorar el proceso productivo y expandir sus operaciones, tanto en el mercado nacional como en el de exportaciones.

Otra vez, con gran éxito se realizó la Fiesta Provincial del Trabajador, reuniendo miles de familias y grupos de amigos de toda la zona.

ML-FIESTA-1024x576

Vale recordar que este año llegó el gas natural a la planta urbana de María Luisa a través de un obra proyectada y solventada por la Municipalidad, con recursos propios.

ML-GAS

Hay mucho más realizado en estos años, y mucho más para llevar a cabo. Vale la pena soñar, creer y confiar en políticos como Luis Pablo Schonfeld y su equipo ejecutivo, profesionales y empleados municipales de Aldea María Luisa.

 

Te puede interesar
PSX_20250521_111346-860x573

OSER: se desarrolló una nueva reunión de Comisión con invitados

Admin
Provinciales21/05/2025

Las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, recibieron este miércoles a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER), del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFAER), y de la Asociación de Proveedores de Ortopedias, Cirugías e Insumos de Entre Ríos (APOCIER). Los senadores trabajarán en modificaciones al proyecto y redactarán el dictamen correspondiente.

descarga

El gobierno anunció modificaciones en el proyecto de ley de OSER ratificando garantías para afiliados y trabajadores

Admin
Provinciales21/05/2025

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete, donde uno de los temas centrales fue la reforma del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Allí, se resaltó que el proyecto de ley de OSER prohíbe la privatización de la obra social, da continuidad a la solidaridad del sistema prestacional y de las delegaciones.

Lo más visto