Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en General Ramírez

El gobernador Rogelio Frigerio presidió este viernes una reunión de gabinete conjunto con el equipo de la municipalidad de General Ramírez.

Provinciales14/06/2024AdminAdmin
descarga

En el Concejo Deliberante tuvo lugar el encuentro de gabinete conjunto, donde el mandatario fue recibido por la intendenta Flavia Pamberger. Estuvieron presentes, ministros del gabinete provincial y funcionarios del Ejecutivo municipal. 

 

Allí se abordaron temas que tienen que ver con obra pública, planes de viviendas, necesidad de servicios de energía eléctrica y gas para el parque industrial, entre otros.

 

En la oportunidad, el gobernador agradeció el recibimiento de la intendenta y "por permitir este encuentro de trabajo que tiene que ver con una modalidad que implementamos desde el primer momento, que es estar en el territorio y conocer la realidad de primera mano".

 

Además, insistió en la necesidad de prepararse "de la mejor manera para cuando lleguen recursos" y resaltó que "como la gestión está definida por seres humanos, la interacción entre los equipos de la provincia y del municipio son fundamentales".

 

"Las prioridades del municipio tienen que ser nuestras prioridades, porque ustedes saben mejor que nadie qué es lo que necesita Ramírez y nosotros nos tenemos que adaptar a eso", enfatizó Frigerio, al tiempo que hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto. 

 

Por su parte, la intendenta Flavia Pamberger señaló que "es un honor para nosotros poder tener esta reunión de gabinete y tener la posibilidad de tocar temas importantes para la ciudad. Pocas veces nos han visitado gobernadores, y es la primera vez que lo hace con miembros del gabinete provincial, así que estamos muy agradecidos".

 

Inauguración un jardín maternal

 

Posteriormente, el gobernador participó junto a la intendenta de la inauguración del jardín maternal Bichitos de Luz, el primer espacio de atención a la primera infancia, dependiente de la municipalidad de General Ramírez.

 

El mandatario destacó que se trata de "una obra muy relevante desde el punto de vista educativo, porque aquí estamos hablando de estimulación temprana, que es lo más importante que tenemos para igualar oportunidades". 

 

Además, remarcó que la obra viene a complementar otro jardín maternal, pero del sector privado, así que "acá la presencia del Estado municipal en este caso, cubriendo esta falencia, es muy relevante".

 

El Jardín Maternal Bichitos de Luz inicia sus actividades con sala de 2 años a la que asistirán 16 niños en horario matutino, con un plan de ampliación progresiva de horarios y edades, hasta cubrir el tramo de 45 días a 3 años.

Te puede interesar
descarga

Se adecuaron instalaciones en escuela del departamento Nogoyá

Admin
Provinciales23/01/2026

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

DENGUE 300x250

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Admin
Actualidad23/01/2026

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

617219270_1380979770706570_8394315972034978050_n

Choque en Ruta 18 a la altura de Las Tunas

Admin
Policiales23/01/2026

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

622128280_18503367229075832_4713188162019969545_n

Marcelo Casaretto en Paraná Campaña

Admin
Política 23/01/2026

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.