Pronostican días cálidos y alta humedad, tras un comienzo de semana muy fresco

La primera semana de junio se presenta muy cambiante en materia meteorológica en el país. Bajaron las temperaturas este domingo y el lunes se presenta frío. Con el correr de los días subirán fuertemente los valores térmicos y la humedad.

Actualidad 03/06/2024 Admin Admin
o_1717399003

Muy cambiante comenzó junio en materia meteorológica en Argentina, con la presencia de un frente frío que avanzó este domingo por el centro y norte del país provocando un marcado descenso térmico.

Rápidamente durante la semana el viento norte recobrará fuerza, conduciendo a jornadas con altos valores de humedad y de temperatura.

El meteorólogo, Christian Garavaglia, detalló que hoy “un centro de altas presiones posfrontal ubicado sobre el centro del país”, generará bajas temperaturas.

En nuestra zona se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, y una circulación de vientos que rápidamente se restablecerá del sector este y norte. La temperatura máxima prevista para hoy rondará los 15 grados.

Un “veranito de San Juan” adelantado se irá instalando en la semana en Argentina

La situación es favorable a la persistencia de varios días con tiempo estable en el centro y norte de la Argentina, con viento norte y sostenido ascenso de humedad y temperaturas.

La estabilidad mencionada no garantizará días soleados, sino más bien en esta ocasión lo que predominarán serán cielos entre parcial y mayormente nublados, con probable formación en las mañanas de neblinas, nieblas, y también rocío en la medida que el aire húmedo condense sobre superficies frías”, detalló el especialista en Meteored.

Un “veranito de San Juan” adelantado podría presentarse en la segunda parte de esta semana, con marcas llamativamente altas para la época, “superando los 30 °C en el norte argentino y con más de 25 °C en varios puntos de la región central”.

En Entre Ríos se prevén máximas que superarían los 22 grados el miércoles y llegarían hasta los 26 grados centígrados el jueves y viernes. En tanto, las madrugadas serían templadas con mínimas que oscilarían de 12 a 17 grados.

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto