
Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.
Aire algo más cálido proveniente del sur de Brasil, provocará el aumento de las temperaturas mínimas y máximas. Muy pronto los registros térmicos volverán a ubicarse en torno a los 10 grados a la mañana y cerca de 20 por las tardes.
Provinciales29/05/2024
Admin


El frío empieza a ceder. Hoy se mantendrá la circulación de viento norte en el área central del país, con aire algo más cálido proveniente de la región sur de Brasil, provocando el aumento de la temperatura. En Entre Ríos se espera que el cielo esté mayormente nublado y que el termómetro llegue a marcar durante la tarde hasta 17 grados.
Desde hoy el ascenso de las marcas térmicas se notará tanto en los valores mínimos como los máximos, llevándolos nuevamente a marcas cercanas a los promedios para esta época del año.
Para el jueves y viernes en nuestra zona se anuncian valores que durante las mañanas oscilarán de 8 a 11 grados, mientras que por las tardes, con algo más de sol que el previsto para hoy, se alcanzarían los 18 grados centígrados.
En principio, el sábado y domingo las máximas superarían los 20 grados, pero luego ingresaría un nuevo frente frío que hará descender algo las temperaturas, pero no tanto como fue el los días pasados. (El Once)

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

El Gobierno de Entre Ríos informó que, tras la sanción y promulgación de la Ley Provincial Nº 11.232, comenzó a regir en la provincia el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, que obliga a detallar en tickets y facturas, el impacto de los impuestos incluidos en el precio final de bienes y servicios.

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron este martes por la mañana con varias iniciativas legislativas para las cuales recibieron invitados que dieron sus aportes.

El gobernador Rogelio Frigerio destacó hoy la decisión del gobierno nacional de reducir nuevamente las retenciones, al considerar que "es un paso más en el rumbo correcto para aliviar la carga sobre quienes producen, mejorar la competitividad y darle aire a nuestras economías regionales".

El último fin de semana largo del año dejó un saldo positivo para el turismo entrerriano, con 193.161 visitantes que se movilizaron por distintos destinos de la provincia. De ese total, 104.402 fueron turistas que pernoctaron y 88.750 excursionistas que realizaron visitas de un día, consolidando un buen cierre de año para el sector.

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.





En la tarde de este martes, la policía llevó adelante la requisa vehicular de la unidad embistente, encontrando gran cantidad de fármacos. Los resultados.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

La Municipalidad de Seguí trabaja en el mejorado de la traza vial sobre calle Nogoyá y en la construcción de badenes sobre calle Lopez Jordan.

El Gobierno de Entre Ríos informó que, tras la sanción y promulgación de la Ley Provincial Nº 11.232, comenzó a regir en la provincia el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, que obliga a detallar en tickets y facturas, el impacto de los impuestos incluidos en el precio final de bienes y servicios.

El pasado 28 de noviembre, la Juventud Agraria Cooperativista «José de San Martín» celebró su décimo primera Asamblea General Ordinaria. Con mucho entusiasmo, los jóvenes presentaron el balance y la memoria correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

