Novena semana consecutiva con descenso de casos de dengue en Entre Ríos

De acuerdo a la última actualización epidemiológica informada por el Ministerio de Salud de la provincia, se sumaron 566 nuevos casos en el sistema de registro de datos en los últimos siete días. De ellos, 80 tuvieron inicio de síntomas en la última semana. Se produce así un descenso de casos luego del pico registrado a mediados de marzo.

Provinciales27/05/2024AdminAdmin
descarga

En los últimos siete días, el departamento que reportó mayor cantidad de casos fue Gualeguaychú (383). Por su parte, los departamentos Federación (46), Paraná (33), Uruguay (32) y Diamante (30), también registraron casos, pero en un volumen menor.

La información actualizada con los datos correspondientes a la semana epidemiológica 21 (que va del 19 al 25 de mayo) puede consultarse en el monitor de casos de dengue, disponible en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Allí se puede observar que, de los 566 casos informados en el último reporte, 80 tuvieron inicio de síntomas en la última semana. También se señala que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 24 de mayo de 2024 la provincia registra un total acumulado de 20.836 casos notificados.

Finalmente, desde la Dirección General de Epidemiología se informó que en el mismo lapso se realizaron 1.018 internaciones (de las cuales siete se produjeron en la última semana). Además, 84 de estas internaciones requirieron ingreso en Unidades de Terapia Intensiva.

Prevención

Es importante tener presente que la enfermedad no se transmite de persona a persona sino que lo hace por medio del mosquito Aedes aegypti. Por lo tanto, aunque los contagios mantienen la tendencia descendente, es fundamental sostener las acciones preventivas, como la limpieza de las superficies y recipientes que retienen agua, donde el mosquito transmisor se reproduce.

Debemos incorporar estos hábitos y mantenerlos a lo largo de todo el año, aún en épocas de bajas temperaturas, ya que será beneficioso a largo plazo, contribuyendo a limitar la presencia del mosquito transmisor en la próxima temporada. Eso es así dado que los huevos que las hembras de Aedes aegypti colocan en esta época del año pueden sobrevivir a las bajas temperaturas y se mantienen viables hasta la llegada de la primavera. 

Síntomas

Los síntomas frecuentes incluyen: fiebre, náuseas y vómitos, enrojecimiento e inflamación de la piel, y dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

La enfermedad también puede tener formas graves y causar la muerte. Por eso, se debe acudir a un establecimiento de salud de inmediato en caso de presentar alguno de los signos de alarma como dolor abdominal intenso y continuo; mareos o desmayo; vómitos persistentes; intolerancia a líquidos y alimentos; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad y/o sangrados.
Enlaces
  Monitor de casos de dengue

Te puede interesar
590423030_18423633559114581_5045736215852291320_n

Avanza un proyecto clave para reducir el riesgo hídrico en Viale

Admin
Provinciales16/12/2025

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

Lo más visto
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.