
Frigerio: "El Estado debe transformarse en un aliado del sector productivo"
Admin
Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani; el intendente local, Bernardo Schneider; y a la presidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá, Gabriela Guzmán, el mandatario realizó el corte de cintas, con lo que se dejó inaugurada la muestra que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo.
En la oportunidad, el gobernador Frigerio señaló que "se habla siempre de la cultura del trabajo entrerriano, pero quizás en este sector de la producción lechera es donde más se muestra".
El mandatario hizo notar que "este es uno de los sectores con mayor tradición en nuestra provincia, que favorece al arraigo de nuestra gente. Pero también es uno de los que más sufre la falta de inversión y la desidia de muchos años del Estado respecto a la infraestructura, entre otras cuestiones, vinculadas con los caminos".
En ese sentido, dijo que "estamos trabajando, aún en la peor crisis que se recuerde en la democracia de nuestro país, para revertir esta situación de tantos años de abandono y de tantos años de un sector que se ha sentido poco acompañado por el Estado. Eso va a cambiar y está cambiando".
En ese marco, mencionó que "Vialidad provincial está otra vez funcionando, ha recuperado más de 50 máquinas y ha intervenido más de 8.000 kilómetros de caminos. Falta mucho pero ya se empieza a ver incipientemente un cambio en la tendencia de lo que ha sucedido durante muchísimo tiempo en nuestra provincia".
"En poco tiempo empezamos a revertir esta situación y nuestro compromiso es que recursos que consigamos, tienen que invertirse para mejorar la condición de los productores", subrayó.
En relación a las políticas vinculadas al sector lácteo, el mandatario aseguró que "hace falta crédito" e indicó que próximamente habrá novedades sobre un plan de financiamiento para los productores. En ese sentido, indicó la necesidad de que "el Estado se transforme en un aliado del sector productivo".
A su turno, el intendente Schneider agradeció la presencia del gobernador Frigerio y demás autoridades. "Estamos muy contentos de dar inicio a una nueva expo provincial de la leche", dijo y acotó que "para nosotros, los nogoyaenses y los vecinos de la región, es muy importante porque acá se muestran nuestros valores, nuestras raíces y la posibilidad de futuro".
Junto al mandatario, estuvieron presentes también los ministros de Seguridad, Néstor Roncaglia, y de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el senador nacional Alfredo De Angeli, el diputado nacional Atilio Benedetti y senador provincial Rafael Cavagna, entre otras autoridades.


La obra del hospital de General Ramírez supera el 50 por ciento de avance

Entre Ríos exhibe en la Expo Rural su identidad turística, productiva y cultural


Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Firma de convenio para fortalecer el compromiso y la colaboración de la edición 2027 de los Carnavales de Santa Elena

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz






Caravanas interminables: así festejó Seguí la clasificación de Argentina a la final del Mundial


Se esperan lloviznas y temperaturas bajas todo el día este lunes en Entre Ríos


Entre Ríos exhibe en la Expo Rural su identidad turística, productiva y cultural






