La provincia entregó a productores fondos nacionales que logró destrabar en tiempo récord

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto en la Sociedad Rural de María Grande, donde se distribuyeron unos 400 millones de pesos a 150 ruralistas y a 14 frigoríficos. En su mensaje, sentenció el fin de "la desidia", ponderó gestionar "aún sin plata" y ratificó su compromiso con el sector.

Provinciales01/05/2024AdminAdmin
3

Se trata de partidas correspondientes al Plan Ganar, uno de los programas nacionales destinados al fortalecimiento de programas productivos agropecuarios, que habían sido recibidas por el gobierno entrerriano entre 2022 y 2023 pero que se retuvieron.

 

"Se trabajó día y noche en el ministerio y en la secretaría y se pudo lograr que se empezaran a usar esos 400 millones de pesos en donde tienen que usarse: en recomponer capital de trabajo y en ayudar a productores que -en muchos casos, por cuestiones ajenas a lo que pueden manejar, como las cuestiones climáticas-, lo habían perdido todo", enfatizó el mandatario.

 

Al presentarse ante integrantes del sector rural en la localidad del departamento Paraná, Rogelio Frigerio se alegró por el recupero del crédito de sus interlocutores: "Para nosotros, uno de los factores más relevantes que tenemos de cara al futuro es la confianza entre los productores y el gobierno de que las cosas se pueden hacer de otra manera; de que se termina la desidia, de que aún sin plata se puede gestionar y se pueden ayudar a corregir errores del pasado". 

 

Compromisos

Sobre el particular, se comprometió: "Recurso que consigamos, recurso que vamos a transferirle a los beneficiarios, que son ustedes los productores, en tiempo y forma".

 

A tono con esto, agregó: "Estamos avanzando en temas que venimos conversando con los productores desde hace muchísimo tiempo. Por ejemplo: el de los caminos de salida de la producción, que es crucial".

 

También en el marco de las tareas apuntadas por el equipo del gobierno entrerriano, insistió en el compromiso "de que el 50 por ciento de la recaudación del impuesto inmobiliario rural vaya destinado directamente al mantenimiento de los caminos", gracias a lo cual ya se intervino en "8.000 kilómetros de caminos rurales".

 

Por lo mismo, avisó que también se obliga a que "cada peso nuevo que se obtenga en la provincia irá a generar condiciones para que haya más trabajo de calidad y más riqueza, y así volvamos a poder ser lo que fuimos en algún momento: protagonistas de lo que ocurre a nivel nacional".

 

Economía

Estas vías coinciden en el camino trazado por Frigerio para su gestión de gobierno, sobre la cual hizo hincapié: "En estos cuatro meses hemos generado una política de austeridad como nunca antes se vio en el sector público. La misma con la que vive la gran mayoría de los entrerrianos y también los productores, que invierten cada peso que tienen en mejorar la productividad, en más posibilidades de crecer e, incluso, en generar más empleo".

 

Arengando a los presentes, acotó: "Creo y sigo confiando, a pesar de esta crisis tremenda que vive la Argentina, en la capacidad del país y, sobre todo, en nuestra capacidad para salir adelante".

Te puede interesar
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

Lo más visto
villa-urquiza-parana-1.jpg

Lorenzo Rizzi ganó la 16ª edición de la Villa Urquiza - Paraná

Admin
Deportes14/12/2025

En la tarde de este sábado se desarrolló una nueva edición de la Maratón Acuática Internacional Villa Urquiza - Paraná. La 16ª edición del torneo tuvo una importante cantidad de participantes y terminó con victoria de un joven nadador del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.