Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron inicio al curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en Paraná. "Nos tienen que ver así, trabajando juntos, no discutiendo competencias", expresó el mandatario.
Provinciales22/04/2024AdminAdmin
jornada 1

"El trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la justicia es clave para lograr éxitos en esta lucha", remarcó Frigerio, y agregó: "en la provincia trabajamos en conjunto y ya a poco más de cuatro meses de gestión estamos viendo resultados positivos". Lo acompañaron la vicegobernadora, Alicia Aluani, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.

Además, ante un auditorio colmado de agentes de la Policía de Entre Ríos y de Fuerzas Federales, puso en valor "los avances que estamos teniendo en la lucha contra la droga, la delincuencia y las mafias".

"Eso para mí es un orgullo, así como conducir una fuerza de seguridad como la Policía de Entre Ríos: noble, comprometida y con coraje. Acá no hay plata, ministra (Bullrich), pero hay compromiso, hay valentía, hay muchas ganas de hacer las cosas bien y de brindarle tranquilidad a nuestra gente", apuntó.

Para finalizar,  Frigerio insistió: "nos tienen que ver así, trabajando juntos, no discutiendo competencias. Todos juntos, aunando esfuerzos, complementándonos en esta lucha contra fuerzas que sí tienen plata; y ahí también es donde tenemos que atacar el problema".

jornada 2

Trabajo conjunto

A su turno, la ministra de Seguridad mencionó que esta jornada se trata de un espacio a fin de "prepararse para combatir uno de los delitos más difíciles y que nos desafía todos los días en la carrera profesional. El narcotraficante, las organizaciones narcocriminales, intentan todo el tiempo sobrepasar a los funcionarios, a la ley, tomar territorios, corromper policía, jueces, políticos, y generar un dominio sobre el Estado".

Luego hizo referencia al "narcoterrorismo" en la ciudad de Rosario y dio cuenta de las acciones encaradas para combatirlo. "Enfrente de Rosario está Victoria. Entre Ríos es una provincia cercana", indicó y destacó el trabajo mancomunado de la Policía y del Servicio Penitenciario entrerriano, como así también los de otras provincias, con la Aduana, los ministerios públicos y las cinco fuerzas federales de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.

El convenio

En la oportunidad, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Entre Ríos, que tiene por objetivo crear mecanismos de asistencia, coordinación y cooperación entre las partes en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y de precursores químicos; colaborar y brindar asistencia en materia de ejecución del Plan Federal de inspecciones a operadores de precursores químicos; como así también en materia de capacitación sobre precursores químicos, entre otros.

Las jornadas

Las jornadas están destinadas al personal de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario. Especialistas de las fuerzas de seguridad nacional y provincial abordan temáticas vinculadas al narcotráfico. Participan de las diferentes ponencias policías y servicios penitenciarios de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, además de personal de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio Público Fiscal.

En el acto de apertura contó con la presencia, además, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada Martin Verrier, entre otros funcionarios y legisladores.

Te puede interesar
descarga (1)

Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

Admin
Provinciales02/04/2026
Las reservas en alojamientos rondan el 70 por ciento en el territorio entrerriano para esta Semana Santa. Las proyecciones anticipan un incremento durante el fin de semana largo, generado por el turismo de cercanía que se moviliza espontáneamente. En Entre Ríos, la agenda integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.
descarga

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Admin
Provinciales02/04/2026
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de General Galarza. Acompañado por el intendente local, Fabián Menescardi, ministros y legisladores, el mandatario rindió homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional hace 44 años. 
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.
 

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
662630151_1376320584513611_4826408921802302210_n

Vía Crucis de Niños en Seguí

Admin
Locales04/04/2026
Este sábado por la mañana se llevó a cabo el Vía Crucis de niños, organizado por la Escuela N°19 Santa Teresita, en el salón parroquial.