
Personas que tuvieron dengue pueden donar sangre tras 30 días de recuperación
Admin
La donación voluntaria de sangre es un acto solidario y altruista, que lleva unos pocos minutos y ayuda a salvar vidas. Desde la cartera sanitaria provincial y a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), se trabaja en la política sanitaria de promocionar y generar oportunidades para la donación voluntaria de hemocomponentes, con el objetivo de contar con unidades en todos los bancos de la provincia.
Frente al marcado aumento de contagios de dengue, el Ministerio de Salud informó que, en caso de haber contraído la enfermedad, se puede donar sangre una vez cumplidos los 30 días desde la recuperación. En el caso de haber padecido dengue hemorrágico, se deben esperar cuatro meses.
Por otro lado, aquellas personas que recibieron la vacuna o que no hayan tenido dengue, pero convivieron con quienes sí tuvieron el diagnóstico o presentaron síntomas, deben esperar 30 días para donar.
La donación de sangre tiene relación directa con la necesidad de pacientes con distintas opciones de atención y tratamiento. Hay patologías que requieren mayor cantidad de plaquetas, por lo que se necesita soporte transfusional para los tratamientos. Es por esto que se busca generar oportunidades de donación permanentemente a fin de que no haya faltante de hemocomponentes.
Los requisitos para donar son: concurrir siempre con DNI, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, presentar un buen estado de salud general y no haber consumido lácteos o grasas previo a la extracción (sí se puede tomar té, café y/o jugo de frutas).



Frigerio inauguró una planta de alimentos balanceados en Hasenkamp que adhirió al RINI

Apoyo contundente a la reforma del ex titular de la Caja de Jubilaciones durante los gobiernos del PJ

Empezó la primera obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET del país

Reforma previsional: comenzaron las exposiciones sobre el proyecto de ley


A un año de su creación, OSER se consolida con mayor cobertura y presencia en toda la provincia





Destacada participación de la Escuela Municipal de Deportes de Seguí en torneo de patín artístico

Cooperativa San Martín: Fábrica de Premoldeados de Hormigón - Lote de crucetas



El escritor de Seguí que se fue a España a escribir el terror que nadie se anima






