Frigerio felicitó a los bicampeones panamericanos de sóftbol

El gobernador Rogelio Frigerio visitó al plantel masculino que obtuvo el bicampeonato continental el domingo último, en Colombia, y la clasificación a la fase previa del próximo Campeonato Mundial, que tendrá desarrollo en julio en Estados Unidos, Canadá y México.

Provinciales19/04/2024AdminAdmin
x_1713479038

El titular del Poder Ejecutivo entrerriano se reunió, este jueves, con el equipo nacional que retuvo la corona en el XII Campeonato Panamericano de Mayores masculino, desarrollado en Sincelejo (Colombia), y les expresó su congratulación por la conquista y los arengó para su nuevo desafío.

“Es un orgullo que tenemos como argentinos y como entrerrianos”, dijo Frigerio, sobre la campaña que sirvió para retener el título logrado hace dos años en la capital entrerriana.

“Vine a felicitarlos y a desearles mucha suerte para la instancia previa al Mundial, en Canadá. Ellos se tienen mucha fe y eso es lo más importante”, amplió, sobre el nuevo objetivo.

El mandatario también se refirió a la importancia de que la cabecera entrerriana sea el epicentro de las concentraciones de los combinados nacionales. “Tener a la selección entrenándose en nuestra provincia, consolidando a Paraná como Capital Nacional del Sóftbol, es un orgullo para todos los entrerrianos y para nuestra selección. Es mucho entrenamiento, sacrificio, compromiso, tenacidad, garra. Bueno, lo que representamos y lo que podemos hacer los argentinos cuando nos ponemos un objetivo”.

Frigerio asistió al estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, en Paraná, acompañado por el secretario de Deportes, Turismo y Cultura de la provincia, Ricardo Lupi. Allí dialogó con los deportistas y dirigentes, como también con las integrantes del seleccionado argentino femenino, y hasta probó dar unos batazos.

La agenda de los bicampeones

El seleccionado argentino Mayor masculino jugará entre el 8 y 14 de julio en Canadá una de las zonas de la fase previa del Campeonato Mundial. Allí se enfrentará a la representación local, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Sudáfrica.

Las otras dos zonas se disputarán en Estados Unidos y México. La instancia clasificará a seis seleccionados para disputar la fase final mundial, denominada World Games, en Japón, el año próximo.

Te puede interesar
descarga

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

Admin
Provinciales29/01/2026

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

395a36ac-e34f-4fbf-9c56-3d7977f96818

La provincia conmemorará la Batalla de Caseros con una propuesta cultural en el Palacio San José

Admin
Provinciales28/01/2026

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, la provincia conmemorará el martes 3 de febrero la Batalla de Caseros con una variada propuesta cultural y artística en el Palacio San José, además de la firma de un convenio de colaboración entre Nación y el gobierno entrerriano para la puesta en valor del museo y monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, ubicado en el departamento Uruguay. El acto central será a partir de las 17.30 e invitan a la comunidad entrerriana a participar.

FUEGO CERO 300x250

Lo más visto
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Actualidad29/01/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.

descarga

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

Admin
Provinciales29/01/2026

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.