Más lluvias y tormentas: cuándo se va la ciclogénesis y cómo seguirá el tiempo

Durante esta jornada se producirá el último pico de intensidad de este fenómeno. En Entre Ríos hay alerta por lluvias, tormentas y granizo. Cuándo mejorará el tiempo y cómo estará durante la semana.

Provinciales15/04/2024AdminAdmin
o_1713166110

La ciclogénesis dio que hablar durante el fin de semana en Argentina. Los efectos de la misma se sintieron con abundantes lluvias. 

Durante esta jornada se producirá el último pico de intensidad en esta situación, con precipitaciones y tormentas en Entre Ríos y otras provincias.

Se esperan varias horas más de tormentas localmente fuertes con eventual caída de granizo, y lluvias generalizadas y abundantes.

Para la segunda mitad del lunes, “un maduro ciclón extratropical” estará desplazándose desde el centro hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Alerta
Toda la provincia de Entre Ríos se mantenía esta madrugada bajo alerta naranja “por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

Las mismas “estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Empieza a mejorar, pero con viento

Para el martes se pronostica que mejorará en la región central del país, aunque se esperan condiciones ventosas con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en Entre Ríos. Se prevé cielo parcialmente nublados con temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 21 a 24 grados.
Desde el miércoles y, al menos, hasta el sábado no hay previstas lluvias, sino que serán jornadas luminosas y soleadas. Estará fresco por la mañana pero con marcada amplitud térmica dado que por las tardes las temperaturas rondarían los 25 grados.

Te puede interesar
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

1916_4917

Dictamen para el proyecto que define una respuesta pública frente al cambio climático

Admin
Provinciales03/12/2025

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

Lo más visto
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.